El abogado de Blanco, conflicto en la playa x 2 y los cheques sin fondos de Artime

El abogado de Blanco, conflicto en la playa x 2 y los cheques sin fondos de Artime

El abogado de Blanco. Desde que arrancó el gobierno de Carlos  Arroyo, el secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco, ha cosechado diversos cuestionamientos durante casi todas las sesiones del cuerpo legislativo por parte de la oposición.

En el recinto, el concejal macrista, Juan Aicega, salió en defensa del funcionario en las últimas semanas. “El secretario de Salud -que es un representante del Intendente con respecto a lo que es el diseño y ejecución del sistema de salud- está convencido del que el camino elegido es el correcto”, afirmó el edil oficialista.

Además, resaltó que “el gobierno del presidente Macri, como el de la gobernadora Vidal, están altamente preocupados   por   mejorar   la   situación   de   salud”.

“Lo que se denomina la ley de emergencia en infraestructura de la Provincia ha aportado al municipio $158.000.000 o un poco más, de los cuales el 50% ha sido destinado a obra de infraestructura de Salud; se han realizado las licitaciones correspondientes y algunas se encuentran en curso de ejecución”, detalló Aicega.

Sospechas

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría que el Ejecutivo local adjudica la UTF Punta Cantera IV-V, a favor de la firma Mirador 9 SA. Se trata del actual permisionario de la playa  conocida como balneario Waikiki.

En la sesión, el concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, cuestionó el “trámite express” que le dio el oficialismo al expediente de nueve cuerpos en las comisiones internas del HCD.  “Me parece un tratamiento sospechoso dado a que no se posibilitó que se viera bien el expediente”, dijo el edil opositor.

Playa Chica, entre el abandono y el conflicto judicial

Ante el estado de abandono que se encuentra la Unidad Turística Fiscal Playa Chica, el exconcesionario, Gerardo Fernández,  explicó que ese sector de la costa marplatense “ha sufrido un sistemático desmantelamiento y saqueo de su infraestructura, durante los dos años posteriores a su ilegítima clausura” en el anterior gobierno municipal.

A su vez, el empresario manifestó que “la Unidad, de la que he sido creador y concesionario durante 25 años, me fue con  despojada con falaces argumentos e inescrupulosos procedimientos, con el fin de entregarla a intereses predeterminados”.

“Ello ha colocado a Playa Chica en situación de conflictividad judicial, en razón   de   las   causas   civiles   y   criminales  incoadas   por   el   suscripto,   contra  el municipio y los funcionarios responsables, instancias judiciales tendientes a obtener la restitución de la Unidad y la reparación de los graves daños y perjuicios ocasionados”, afirmó Fernández.

“El exintendente no pudo perpetrar sus planes por falta de tiempo. La tenaz oposición legal y su derrota electoral, lo frustraron. Estas, y no otras, son la verdaderas causas del actual estado de desamparo y ruinosidad del inmueble   sito en la Unidad, y no la supuesta desaprensión o negligencia de la actual administración municipal”, concluyó el exconcesionairo de Playa Chica.

“A Cambiemos le hace falta un radicalismo más fuerte”

Al asumir como secretario de la Unión Cívica Radical bonaerense, el diputado provincial Maximiliano Abad destacó que los desafíos principales son “fortalecer territorialmente al partido y ganar protagonismo” dentro de Cambiemos. También resaltó los logros del gobierno de María Eugenia Vidal y consideró necesario “modernizar la estructura partidaria”.

En el acto, el legislador marplatense aseguró que “a Cambiemos le hace falta un radicalismo más fuerte.  Presente en la toma de decisiones, presente en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Además, Abad condenó “el internismo mediático que perjudica a nuestra coalición” e insistió en que “un radicalismo más fuerte fortalece a Cambiemos”.

Volvieron los pitufos

El bloque de concejales del FpV cuestionó que agentes de la Policía local pidan nuevamente identificación personal a los vecinos que desean ingresar al Palacio Comunal.

“Asignar agentes de la Policía de Prevención Local a una nueva tarea de control de acceso cuyos propósitos y beneficios se desconocen, con las falencias en materia de prevención del delito que presenta nuestra ciudad, requiere al menos motivos fundados que la justifiquen”, indicaron.

“Poner un requisito más para el acceso a las dependencias públicas implica sumar una molestia más a los vecinos que se acercan a pagar sus cuentas y no encuentran fácilmente información y modos claros de resolver los múltiples problemas a los que se enfrentan cuando deben realizar un trámite municipal”, finalizaron los concejales opositores.

Abud se acordó de los cheques sin fondos de Artime

El concejal de la UCR y extitular del Enosur, Eduardo Abud, arremetió contra el expresidente del mencionado Ente, Marcelo Artime. “Artime dejó una olla caliente en el Enosur y eran los tres Polideportivos”, disparó el edil, quien detalló que en diciembre de 2015 “había 10 cheques dados, dos cheques ya estaban rechazados -que eran de $4.000.000- y no había solución, plata no había”.

En ese contexto, Abud aseguró que “la lamentable situación es que los tres Polideportivos que están en marcha y que tienen gente adentro, ninguno de los tres tienen final de obra”. “Estamos haciendo ingresar gente con la responsabilidad que todavía nosotros no le hemos dado el final de obra a la empresa, porque no le pagamos”, alertó.

Conspiraciones

“Acá hay conspiradores disfrazados todos los días, unos con unas cosas, otros con otras cosas, hay mucha cosa rara dando vuelta”, señaló la presidenta del bloque de concejales AM, Claudia Rodríguez, quien le apuntó a la Unión Cívica Radical.

A su vez, desde Acción Marplatense especulan que el próximo cortocircuito entre el arroyismo y el radicalismo tendrá como protagonista a Obras Sanitarias. “Es un problema que va a venir será en diciembre con el vencimiento de mandato del Directorio de Osse. Ese es el próximo capítulo de esta coalición que nos tocó en suerte en Mar del Plata”, remarcan desde el pultismo.

Comentá la nota