Ablaciones de órganos y tejidos en sanatorio y hospital de Paraná favorecen a siete personas

Ablaciones de órganos y tejidos en sanatorio y hospital de Paraná favorecen a siete personas
El CUCAIER realizó ayer en un sanatorio de Paraná una nueva ablación de órganos y tejidos para trasplante, la séptima de nuestra provincia en lo que va de 2014. El viernes hubo una donación de córneas en el Hospital San Martín.
En el Sanatorio La Entrerriana de la capital provincial se llevó a cabo ayer un nuevo proceso de donación de órganos y tejidos para trasplante, que involucró a profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplante de Paraná, y un equipo médico-quirúrgico del Hospital Austral, llegado vía aérea desde Buenos Aires. Dicho Hospital fue asignado para realizar el trasplante hepático en una paciente joven que se encontraba en estado de emergencia nacional.

Este proceso posibilita 5 trasplantes para personas inscriptas en las listas de espera únicas del INCUCAI, una de ellas, la joven en estado de emergencia nacional.

Los profesionales locales realizaron las ablaciones renales y de córneas que, al momento de emitir este informe, se encontraban en proceso de distribución. Cabe recordar que, de no mediar situaciones nacionales de emergencia, tienen prioridad para la asignación de estos órganos y tejidos los pacientes de la provincia en que se lleva a cabo la donación.

Por otra parte, en la noche del viernes 28 de febrero, se llevó a cabo una donación de córneas en el Hospital San Martín, en el cuarto proceso de este tipo (sólo tejidos) de este año, por el cual se favorecieron otros dos pacientes.

Son así siete los pacientes que gracias a los entrerrianos acceden a la posibilidad de un trasplante en menos de 24 horas: 5 gracias a la donación en La Entrerriana y 2 con la donación de córneas llevada a cabo la noche del viernes en el Hospital San Martín.

“En nombre de las personas favorecidas y sus familiares, las autoridades del CUCAIER quieren hacer expreso su sincero agradecimiento a la familia donante, deseando que este inmenso gesto de solidaridad sea una semilla de paz que alivie el proceso de duelo que comienzan a transitar”, detallaron desde el Cucaier, en un comunicado.

El reconocimiento “se hace extensivo a los equipos de las instituciones de salud donde se llevaron a cabo las donaciones, a las autoridades y personal de la Dirección de Emergencia Sanitaria, a las fuerzas de seguridad y personal de aeropuertos por asegurar, con rapidez y seguridad, los traslados de los equipos intervinientes”, pusieron relevancia

Comentá la nota