Abierta a la comunidad Se reanuda la Escuela Municipal de Gobierno

El 5 de septiembre vuelven las clases en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante.
Tras un obligatorio receso debido a la emergencia sanitaria determinada por la Gripe A, el sábado 5 de septiembre vuelve la Escuela Municipal de Gobierno en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante.

Al respecto, el Lic. Fabián Sarna, Director de Gestión Pública del Municipio sostuvo "Luego del receso ocasionado por las elecciones legislativas, primero y por la gripe A después, el sábado 5 de septiembre reiniciamos las clases de la Escuela de Gobierno, espacio de formación y capacitación plural y de gran concurrencia".

"Es de destacar – continuó Sarna- que el municipio de nuestra ciudad es el primero en sostener en forma permanente un emprendimiento de esta característica, siendo imitado por otros municipios como por ejemplo la vecina localidad de Zárate, donde un bloque político presentó un proyecto para poder instrumentar la Escuela de Gobierno en esa ciudad".

Respecto a los temas que se abordarán en las clases, el Director de Gestión Pública precisó que en esta segunda etapa disertará el Prof. Héctor Baggio, quien además de ser coordinador de la Escuela Municipal se referirá a los "años ´70"; el Dr. Patricio Jordán, tratará el tema de Justicia Municipal; Julio Carreras disertará sobre Seguridad; el Dr. Norberto Bonola sobre Sanitarismo y el Dr. Axel Cantlon, oportunamente se ocupará de la Seguridad Social en nuestro país. Cabe destacar, que también está invitado un ex combatiente de Malvinas, Jorge Benítez de la vecina localidad de Lima, que tiene trabajos acerca del conflicto y el rol de los Combatientes.

Finalmente, el Lic. Sarna abordará en la última jornada una síntesis de la situación argentina y su contexto internacional durante el conflicto de Malvinas.

"Es fundamental que vecinos, trabajadores, jóvenes estudiantes, jubilados y todo aquel ciudadano interesado en estos temas, puedan participar de exposiciones a cargo de excelente profesionales idóneos en cada tema abordado, con el único objetivo de garantizar su formación y capacitación para que en un futuro puedan convertirse en lideres de nuestra ciudad y nuestro país", concluyó Fabián Sarna.

Comentá la nota