ABENGOA: La inversion será de 500 millones que se pagaran desde la próxima semana

ABENGOA: La inversion será de 500 millones que se pagaran desde la próxima semana

Luego de negociaciones que se mantuvieron, incluso hasta este sábado por la noche, acordaron el envio de esa suma de dinero en pagos distintos que se harán efectivos en los próximos días.

Si bien se anunció la inversión de 170 millones para “interconexión atlántica”, ese dinero era para el tramo que va desde Bahía Blanca a Vivoratá solamente, es decir el denominado TRAMO SUR, quedando afuera el resto de trayecto, TRAMO NORTE, que comprende la empresa ABENGOA hasta el partido costero. Luego de arduas negociaciones dentro del gobierno nacional, con la preocupación demostrada por parte del gobierno local, se llegó al acuerdo de pago de certificados de obra, para que se reactive también el tramo Vivoratá-Gesell.

Extraoficialmente, La Gazeta accedió a esta información que será dada a conocer oficialmente en las próximas horas.

Por suerte, los empleados de la empresa pueden respirar y mantener su fuente laboral. Alrededor de 60 personas del distrito de Mar Chiquita, más otras 60 también de Gral. Pueyrredon, estaban en “stand by”, ya que la empresa les había comunicado que, de no recibir el dinero adeudado, tomarían la determinación de irse. 

Comentá la nota