Abella "Una Provincia - Una Ciudad: Justicia y Seguridad para Todos"

Bajo el lema "Una Provincia - Una Ciudad: Justicia y Seguridad para Todos", los integrantes de la lista encabezada por Francisco De Narváez a nivel nacional, y Sebastian Abella a nivel local, realizaron una reunión para difundir entre sus voluntarios las principales propuestas en materia de seguridad, tanto a nivel de la Provincia de Buenos Aires como de su integración con las propuestas locales.
Al respecto, Sebastián Abella señaló: Desde el Concejo vamos a apoyar todas las medidas provinciales y trabajar en su integración con las medidas que debamos adoptar en Campana para hacer efectivo este cambio de tendencia. Hoy vamos a hablar de Seguridad y Justicia".

A su turno Mónica Baiker indicó que "nuestros equipos técnicos provinciales señalan que las estadísticas informan que el 28 % de los delitos registrados en la Argentina ocurre en territorio bonaerense. A ello hay que añadir que sólo uno de cada cuatro delitos es denunciado y, de los denunciados, solo el 2% finaliza con una condena firme".

Sergio Roses mencionó los tres componentes que deben ser abordados en forma sincronizada para lograr efectividad en materia de seguridad: "las fuerzas policiales, la justicia y la situación carcelaria". Entre otros temas mencionó la necesidad de crear un modelo policial proactivo en materia preventiva "con patrullaje y mayor presencia policial en las calles"; la necesidad de incorporar fiscales preparados para delitos complejos; de reducir la cantidad de armas en circulación; promover los juicios penales integralmente orales; promover la informatización y digitalización de todos los temas relacionados con la seguridad "para facilitar la prevención y también la investigación"; mejorar el estado de las cárceles y, ante todo "concientizar a la población en cuáles son sus derechos y cómo ejercerlos".

La jornada cerró con un detallado informe de Sebastian Abella sobre las propuestas locales, destacando, entre otras propuestas: "políticas preventivas desde lo social; usar el mapa del delito para concentrar los recursos dónde sea necesario; optimizar la coordinación entre las fuerzas de seguridad pública, la privada, el CIMOPU y el Foro de Seguridad; y campañas de información para padres y alumnos en las escuelas".

Las jornadas continuaran en los próximos días abordando otras áreas y destacando particularmente cómo las propuestas provinciales pueden ser acompañadas desde la ciudad, y qué se puede hacer en Campana en forma proactiva con o sin apoyo de otras esferas de gobierno.

Comentá la nota