Abella firmó un convenio de cooperación con el INADI para trabajar contra la discriminación

Abella firmó un convenio de cooperación con el INADI para trabajar contra la discriminación

Fue en la ciudad de General Rodríguez, en el marco de un encuentro con intendentes de distintas localidades de la Provincia que contó con la presencia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

El intendente Sebastián Abella firmó hoy un convenio marco de cooperación entre el Municipio y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para trabajar contra la discriminación.

En la ciudad de General Rodríguez, el convenio fue rubricado también por el intendente anfitrión y sus pares de Pilar, Marcos Paz, Luján, Navarro, Suipacha y Las Heras con el fin de fortalecer el trabajo conjunto por los Derechos Humanos entre los municipios, la Provincia de Buenos Aires y la Nación.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Derechos Humanos del Gobierno nacional, Claudio Avruj; el interventor del INADI, Claudio Presman; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

Para el cumplimento de este acuerdo, Campana – como así también el resto de los municipios- y el INADI se comprometieron, entre otros puntos, a brindar charlas y talleres orientados a la prevención y concientización sobre actos discriminatorios, como así también a diseñar e impulsar campañas vinculadas con la valorización del pluralismo social y cultural y a la eliminación de actitudes discriminatorias relacionadas con la religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

Coment� la nota