Abella encabezó el acto por el Día de la Bandera en Campana

Abella encabezó el acto por el Día de la Bandera en Campana

El Intendente Sebastián Abella encabezó el acto por Día de la Bandera, que recuerda el fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano, ocurrido en 1820.

Luego del izamiento de la bandera argentina en la Plaza Eduardo Costa, el jefe comunal, Sebastián Abella reunió a funcionarios y vecinos en la intersección de Mitre y Belgrano para honrar la memoria del prócer argentino.

En ese marco, Abella colocó una ofrenda floral al pie del busto del Gral. Belgrano junto a un grupo de alumnos y la directora de la Escuela Primaria Nro 2, Gabriela Oribones, institución que lleva el nombre del prócer.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, recordó al general como "unhombre de profundas convicciones, sencillo, generoso, humilde en la victoria y valiente al servicio de la patria".

Sobre Belgrano, la secretaria destacó que "fue uno de los más elevados exponentes de la historia argentina, que tuvo la inspiración de crear la bandera argentina, que nos permitió tener una identidad, máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad".

"Hablar de Manuel Belgrano es hablar del esfuerzo, la humildad, la modestia y el amor por la educación, y de la sincera defensa de todas las libertades", remarcó la secretaria de Cultura, educación y Turismo hacia el final de su discurso.

Antes de concluir el acto, la inspectora distrital jefe, Silvia López, junto al referente DIPREGEP, Alfredo Nizoli, invitaron a los alumnos de 4to. Grado de distintas escuelas de Campana a realizar la tradicional y emotiva jura y promesa de fidelidad a la bandera nacional.

Durante el acto estuvieron presentes la concejal y esposa del Intendente, Marina Casaretto; la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz; el presidente del HCD, Sergio Roses; secretarios y funcionarios del Departamento Ejecutivo, inspectores, concejales, la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; consejeros escolares, representantes eclesiásticos, de las fuerzas de seguridad y de distintas escuelas de la ciudad, y vecinos

Comentá la nota