Abella cerró la primera edición del programa “Impulso Laboral”

El Intendente estuvo al frente de la entrega de certificados a los más de 140 participantes de este exitoso programa municipal que incluyó cursos de “Cocina y pastelería básica”, “Corte y confección” y “Mozos y camareros”. Anticipó que en 2020 habrá una segunda edición. 

Más de 140 vecinos de la ciudad participaron de los cursos gratuitos de “Cocina y pastelería básica”, “Corte y confección” y “Mozos y camareros” que llegaron a su fin este viernes en el Centro Educativo Municipal (CEM).

Las capacitaciones fueron parte del programa municipal “Impulso Laboral” impulsado por la Jefatura de Gabinete y Secretaría de Modernización del Municipio con el propósito de generar nuevos oficios y garantizar el acceso al mundo laboral.

Por ello, el intendente Sebastián Abella junto a la actual concejal de Juntos por el Cambio (ex jefa de Gabinete), Mariela Schvartz, se acercaron al lugar para hacer entrega de los certificados de asistencia.

Durante los tres meses de capacitación, los participantes de “Cocina y pastelería básica”, aprendieron nuevos conocimientos y técnicas sobre cocina con y sin tacc, como así también pastelería en un espacio totalmente acondicionado con una mesa de trabajo de acero inoxidable, un horno de 12 bandejas, batidoras industriales, anafe y herramientas necesarias para las prácticas.

Además, los que pertenecen al rubro gastronómico, se capacitaron en manipulación de alimentos, de la mano de profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio.

Otro grupo aprendió entre clase y clase, todas las técnicas base de costura en la capacitación de corte y confección a través de ocho máquinas de coser, costureros completos y juegos de telas.

En tanto que, los participantes de mozos y camareros, adquirieron conocimientos sobre atención al cliente, protocolo, técnicas para retener pedidos, y armado de mesas, incluyendo el léxico, lo emocional y lo práctico.

Además, distintos profesionales brindaron también conocimientos sobre redes sociales, costos y contabilidad y formación del emprendimiento.

En este marco, el intendente Abella felicitó a los participantes de los cursos y anunció que durante el 2020 habrá una segunda edición de este programa que se desarrolló durante los últimos tres meses con mucho éxito.

“A través de Impulso Laboral hemos capacitado a vecinos en distintos oficios que les garantizará una amplia salida laboral, como así también generar lazos entre sus pares”, sostuvo el jefe comunal, quien recordó que los participantes obtuvieron un reconocimiento económico.

Por su parte, Schvartz enfatizó que “estos tres meses, los participantes aprendieron y crecieron mucho tanto en lo profesional como personal, ya que además de aprender nuevos conocimientos y herramientas, pudieron establecer un gran equipo”. Por último, la actual concejal, agradeció a las capacitadoras de todos los cursos que fueron parte de este programa. “Trabajaron con mucho amor y compromiso, brindando todas las técnicas y secretos a los participantes”, ponderó.

Comentá la nota