Abella anticipó una “cuarentena flexibilizada”

A través de un video, le habló a los vecinos y pidió continuar con las medidas preventivas durante la nueva etapa que se avecina, donde el Gobierno dispondrá la reactivación de distintos sectores del comercio y la industria.

Y ante el inminente inicio de una nueva etapa con cambios en las restricciones sociales, laborales y comerciales, el Intendente Municipal Sebastián Abella realizó un video en donde se dirigió a los vecinos y les pidió mantener las medidas preventivas en torno a la pandemia de Coronavirus.

“La realidad es que la Ciudad se ha preparado, la salud municipal se ha preparado de una manera especial para combatir esta pandemia. Cuidandonos y aprendiendo una nueva conducta social” comenzó el Jefe Comunal desde la galería de Intendentes, donde grabó el mensaje.

Y anticipó: “Se vienen tiempos distintos, en el cual tenemos que reactivar paulatinamente las actividades comerciales y las Pymes de la Ciudad. Necesitamos transitar una cuarentena un poco más flexible” dijo, respecto al pedido realizado al Gobernador por la reactivación de algunas actividades.

No obstante, señaló que como comunidad debemos respetar la distancia social, continuar usando el cubreboca, y restringir los saludos o los “gestos sociales” como compartir un mate, por ejemplo.

“Tenemos que seguir aprendiendo a cuidarnos y a respetarnos” aseveró Abella, quien además adelantó que varias actividades “que se van a ir abriendo paulatinamente, necesitamos transitarlas con la mayor respetuosidad posible”.

Por último, destacó que “tenemos un sistema de salud en el hospital preparado para recibir a un montón de pacientes. Pero que no queremos recibirlos. Así que adelante, que de esto queremos salir todos juntos como hasta ahora”.

Comentá la nota