Abel Tévez se refirió al déficit hídrico de la provincia

El secretario del Agua de la Provincia, se expresó en el programa Libertad de Opinión sobre el déficit de agua que atraviesa la provincia, informando que todas las regiones de la provincia cuentan con provisiones para el consumo humano. Además, se expresó en torno al conflicto por el reclamo de la provincia de Santa Fe, quien demanda más agua por parte la cuenca Juramento-Salado.
Abel Tévez, secretario del Agua en la provincia, participó del programa Libertad de Opinión que transmite Canal 7, oportunidad en la que se refirió al déficit hídrico que atraviesa Santiago del Estero, así como al conflicto con Santa Fe, que reclama mayor provisión de agua por parte de la cuenca Juramento-Salado.

Con respecto al primer punto, Tévez manifestó que la provincia comenzó con un déficit hídrico importante, que atenuaron un poco las recientes lluvias "Son las primeras lluvias del ciclo, esperamos que se den con cierta frecuencia para de esa manera cubrir la necesidad que hay en todo el ámbito de la provincia".

"No hubo peligro de que falte el agua para el consumo humano. Las regiones alejadas eran asistidas con camiones cisternas permanentemente, y de manera gratuita para los ciudadanos. Esta prohibido terminantemente por el gobernador que se cobre el agua", indicó, agregando que "en la agricultura y la ganadería, se ha sentido el faltante de agua", explicó el funcionario.

Reclamo de Santa Fe

Con respecto al reclamo que realiza Santa Fe, quienes demandan se provea de agua a la localidad de Tostado, de acuerdo con un convenio firmado entre las gobernaciones de la provincia y de Salta en el año 1981, Tévez aseguró que "es un reclamo que no tiene justificación".

"Hay un convenio entre las gobernaciones de Salta, Santiago del Estero y Santa Fe mediante el cual las dos primeras provincias se comprometen a enviar 12 hectómetros anuales (370 litros por segundo) a la localidad santafesina de Tostado. Hoy, desde Colonia Dora, a Tostado se le envían 2 mil litros por segundo, es decir, mucho más de lo que les corresponde, con recursos que no corresponden a la cuenca Juramento-Salado, sino de la Cuenca Salí-Dulce", explicó.

Comentá la nota