Abel Posse será el nuevo ministro de Educación porteño

Abel Posse será el nuevo ministro de Educación porteño
Abel Posse afirmó que el próximo viernes asumirá al frente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en reemplazo de Mariano Narodowski.
"Hoy el jefe de Gobierno me reiteró el ofrecimiento que ya me había hecho y le dije que sí. El viernes voy a asumir", dijo Posse en declaraciones radiales.

Posse sería puesto en su cargo por el jefe de gobierno, Mauricio Macri en una conferencia de prensa que ofrecerá mañana.

"La educación es el centro de nuestro futuro y el de los valores actuales. Tenemos que cambiar la concepción del niño en la Argentina. Es la realidad existenciar del futuro y del presente", señaló Posse.

Narodowski debe declarar mañana en la causa judicial que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide, en la que investiga la contratación de Ciro James en la cartera educativa.

Ciro James se encuentra detenido y procesado por haber concretado escuchas ilegales.

Nacido en Córdoba, Posse se formó en Buenos Aires y luego ingresó a la carrera diplomática, por la que llegó a ser embajador argentino en República Checa, Perú y Francia.

También tuvo misiones en Rusia, Italia e Israel.

Es autor de varias novelas, entre ellas Los perros del paraíso, que obtuvo en 1987 el V Premio Internacional Rómulo Gallegos, máximo galardón literario de Hispanoamérica.

Según recopilan sitios de la cultura en internet su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, alemán, portugués, holandés, sueco, checo, ruso y estonio.

Con su novela El largo atardecer del caminante ganó el concurso Extremadura-América 92, convocado por la Comisión Española del V Centenario y dotado con 150.000 dólares de premio.

Comentá la nota