Abel Posse: "El gremio docente negocia sobre los chicos y es como ponerles un revólver en la cabeza"

Abel Posse: "El gremio docente negocia sobre los chicos y es como ponerles un revólver en la cabeza"
El designado ministro de Educación porteño volvió a cargar contra las medidas de fuerza de los gremios que afectan la enseñanza de los chicos. Opinó que es necesario cambiar estas políticas, aunque admitió que "es difícil de lograrlo porque estamos pervertidos"
Abel Posse, designado ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, se refirió a los gremios docentes que ponen en jaque la educación de los alumnos porteños con sus paros y opinó que "cuando negocian con los chicos en el medio, es como si alguien les pusiera un revólver en la cabeza".

El reemplazante de Mariano Narodowski al frente de la cartera educativa porteña opinó que"los niños no pueden ser los que tengan que pagar el desastre de los mayores", por lo que consideró que tanto la Ciudad como los docentes deben llegar a un acuerdo en las negociaciones.

"El gremio docente, cuando va al paro, va sobre los chicos, no sobre los mayores. Esta es una sociedad enferma y cruel (...) Esto tiene que cambiar. Sé que es difícil de lograrlo porque estamos pervertidos. Quiero que los docentes puedan cobrar sueldos como en Alemania pero que los chicos puedan tener seguridad en la educación", le dijo Posse al diario Clarín.

Comentá la nota