Abel Posse "lo fundamental es que el niño tiene que ser sagrado"

El flamante ministro de Educación porteño dijo con respecto a los paros docentes que "no puede ser que el niño y la Argentina tengan que pagar el dislate de las luchas políticas".
El designado ministro de Educación porteño, el escritor Abel Posse, aseguró hoy que "no puede haber niños desnutridos y con paco", y señaló que el principal objetivo de su gestión será promover "una buena educación y el restablecimiento de la disciplina necesaria que esta sociedad ha quebrado en tantos aspectos".

Por otra parte, admitió que informó al ex presidente Eduardo Duhalde "haber aceptado el cargo".

"Yo hablo muy seguido con él, colaboro con él, formo parte de su consejo académico con varios intelectuales", expresó.

En diálogo con ‘Mañana Sylvestre’ por La Red, Posse, quien reemplazará a Mariano Narodowski al frente de la cartera educativa, contó que "me llamaron y me lo ofrecieron antes de ayer. Ayer me encontré con el jefe de Gobierno (Mauricio Macri) y acepté el cargo".

Consultada su opinión sobre los numerosos paros docentes desarrollados este año, el escritor opinó: "No puede ser que el niño y la Argentina tengan que pagar el dislate de las luchas políticas".

"Muchas veces son reclamos más políticos que reales en el sentido económico, de lo posible económico. Es un problema de valores: el niño tiene que ser sagrado", agregó.

Remarcó que "la sociedad que tiene que tener vergüenza y comprender que hemos pasado los límites de la inoperancia de los políticos. El objetivo de bien común empieza con el niño".

Posse señaló que "aquí tenemos una sociedad tan deformada en tantos aspectos, que lo fundamental es que el niño tiene que ser sagrado, como lo sentimos nosotros, como lo siente cualquier padre, cualquier madre. No puede haber niños desnutridos y con paco".

"Se empieza por la proteína y sigue con una buena educación y el restablecimiento de la disciplina necesaria que esta sociedad ha quebrado en tantos aspectos. Es un trabajo de reconstitución para volver a alcanzar lo que hemos sido. Toda la distinción argentina en el mundo se ha debido a la educación y a la cultura", indicó.

Aseveró que "hoy en día la educación, la escuela, es lo que va a ayudar a través del Estado a la reconstitución de una sociedad enferma, la sociedad en la que viven los niños es horrorosa. Tenemos millones de niños en la miseria y en la pobreza".

Comentá la nota