Abel Pintos ovacionado en la Fiesta del Lago

Abel Pintos ovacionado en la Fiesta del Lago
Con un público desbordante y notablemente eufórico, Abel Pintos cerró la quinta noche de la 2° Edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. En la oportunidad, volvió a romper los moldes y coronó la noche ante una multitud de personas que colmó el anfiteatro, siendo la noche más convocante de todas las que se han realizado.
Abel Pintos bajó el telón de la quinta noche de la 2° Edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, su voz rebasó el predio del festival y la multitud siguió alborozada a este joven cantor, que en los últimos años se transformó en uno de los más taquilleros del cancionero popular nacional.

Pintos cantó sus mayores éxitos ante un público que lo aguardó ansiosamente desde muy temprano, donde ya algunas jóvenes se acercaron al predio a las 16 horas, para asegurarse los lugares más cercanos al escenario, en lo que ya prometió ser una de las noches más convocantes.

Entre los temas que ofreció Pintos, brillaron Sin principio ni final, Sueño dorado y La llave, que fue el momento en que explotó el público. En Aquí te espero, apenas sonaron los primeros acordes la gente lo identificó y comenzó a corearlo para que la ceremonia festiva tomase vuelo en el anfiteatro. Se trata del corte de difusión Abel, su último disco, del que ofreció apenas un adelanto, ya que la presentación oficial será el 10 de mayo en el Luna Park porteño.

Para el cierre, como es habitual, Pintos invitó a los presentes a “que vuelvan tranquilos a sus casas y que Dios y la Virgen los cuiden con su manto”. Y nuevamente se manifestó en contra de la droga y la trata de personas, además de solidarizarse con los damnificados por el alud acontecido recientemente en El Rodeo, Catamarca.

Más artistas

La quinta noche comenzó con la participación de artistas locales y del interior de la provincia, alrededor de las 19:30 horas. En primer lugar subieron los locales “Negligencia Rocky” y “Ausencia de Control”.

También la cumbia con las bandas de Río Gallegos “Sustancia” y “Activando Cumbia”. “La Carreta Rock”, banda proveniente de El Chaltén y formada en 2010, pasó por el escenario con canciones punk.

El humor, como todas las noches, estuvo a cargo del “Chileno Flores” y antes de la presentación de Abel Pintos estuvo la primera banda de cuarteto de la provincia, “El Swing”, de Puerto Santa Cruz. Anoche se esperaba la presentación de Soledad, mientras que el recital del Dúo Coplanacu debió ser suspendido porque no llegó a tiempo para la 6ta jornada de espectáculos.

Comentá la nota