Abel Pintos: “Forjé una carrera de 20 años a base de conciertos”

Abel Pintos: “Forjé una carrera de 20 años a base de conciertos”

Un año extraordinario en la vida del doble Gardel de oro: viene de cantar en España, saca a la venta el 2 de octubre el CD+DVD Abel Único reflejando su recital en el estadio de La Plata y dará 20 conciertos en el Opera.

Sus canciones suenan en las radios y hasta han sido incorporadas a la liturgia religiosa en algunas misas. A tal grado de popularidad llegó Abel Pintos en dos décadas de carrera. Y mas allá de premios y recuerdos de tiempos duros que transcurrieron en estos 20 años, el artista -que ahora abre puertas en Europa- siente que tiene grandes motivos para celebrar. 

Bajo esa idea nacen sus últimas iniciativas, lanzar un CD+DVD en vivo reflejando el concierto del estadio Unico de La Plata, y festejar sus '20 años de música', desde la primera vez que subió a un escenario a cantar. Hoy, haciendo una mirada retrospectiva sobre estos 20 años, con 8 álbumes cuyas ventas lo catapultaron a la cima de la popularidad, Abel nos cuenta como vive y siente a sus jóvenes 31 años estar tan "curtido en escenarios"

l A horas de que salga a la venta Abel Unico, tu CD+DVD que refleja tu primer gran show de estadio...¿Qué pasa por la cabeza de un artista que levanta la vista y a 360 grados ve toda esa gente reunida coreando sus canciones?

-Es muy conmovedor. Lo que marca este DVD con sus imágenes. Es mucho mas allá de ver la magnitud de la convocatoria de los shows que doy: van a sentir la conexión que se genera con el público. Porque vos podés hacer un concierto en un lugar con 30 mil personas y que en realidad resulte separado el público de lo que ocurre en el escenario. Y en este show está todo integrado. Todo el estadio es escenario del espectáculo. Me pone muy contento que en este material que celebra mis 20 años con la música una de las cosas mas destacables sea el protagonismo que tiene el público en mis shows, la interacción que se da conmigo. Eso le da una dinámica conmovedora al espectáculo. El público contiene perfectamente el espectáculo, prepara para cada canción el ámbito perfecto para lo que esa canción genere en todos, en ellos y nosotros, lo que tiene que generar, que no se pierda detalle. Eso me pone orgulloso del público que me acompaña.

Comentá la nota