Abel Miguel, junto a los candidatos del campo

El Diputado Provincial estuvo acompañado por el candidato a tercer concejal por la Coalición Cívica local el productor y dirigente de la Liga Agrícola Ganadera Carlos Traverso.
El diputado radical de la Coalición Cívica, Abel Paulino Miguel, participó del encuentro desarrollado en la localidad de Exaltación de la Cruz junto a todos los candidatos del Acuerdo Cívico y Social que provienen de distintos sectores vinculados al sector rural y en el cual se reafirmó el compromiso del espacio político con el campo y el interior productivo.

En la oportunidad, el Ingeniero Miguel estuvo acompañado por el productor Carlos Traverso, quien es el candidato a tercer concejal de la lista de la Coalición Cívica en Junín que encabeza el Profesor José María Banfi y que, además, está vinculado a la Federación Agraria local e integra la Comisión de la Liga Agrícola Ganadera adherida a Coninagro en nuestra ciudad.

Miguel y Traverso participaron de las comisiones de trabajo y discusión en las cuales el Acuerdo Cívico y Social definió como "cuestión estratégica y central" generar las condiciones para que el sector agroalimentario y agropecuario exprese todo su potencial, multiplicando la producción y las exportaciones y asegurando el abastecimiento de alimentos para todos los argentinos.

Entre las principales propuestas que se definieron en el encuentro los dirigentes juninenses destacaron la eliminación inmediata de las retenciones en trigo, maíz y sorgo y la reducción de retenciones a la soja al 25 % y al girasol al 20%, con segmentación en beneficio de pequeños y medianos productores y con el objetivo de avanzar paulatinamente hasta retención cero en un plazo no mayor a tres años. "Antes de cargar todo el peso fiscal en la producción se debieran buscar los recursos a través del impuesto a las ganancias y a las rentas extraordinarias del sector financiero por ejemplo", se planteó en las conclusiones.

También resaltaron que el espacio que lidera a nivel nacional la Dra. Elisa Carrió y en el que confluyen la UCR y el Socialismo, pretende la eliminación total de las retenciones a la carne y a los lácteos en el marco de un plan estratégico para el sector que incluya entre otras pautas la incorporación de incentivos fiscales y crediticios, la retención de vientres y el aumento de peso de faena.

Por otra parte, el Diputado Miguel mencionó que resulta indispensable "en el contexto de crisis que vivimos, que se terminen las medidas burocráticas de la ONCCA y que se abran irrestrictamente las exportaciones del sector, derogándose por ejemplo los ROE que este organismo maneja en forma discrecional y poco transparente".

Comentá la nota