Abel Fleming, preside la Federación de Magistrados

El juez salteño Abel López Fleming preside la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Pública ( F.A.M.) por un nuevo período de 2 años.
La elección se realizó entre los 23 colegios y asociaciones de magistrados más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pueden ser candidatos los presidentes de esas entidades o la persona que ellos nominen. En el caso de Fleming es una nominación.

El magistrado salteño accede a este cargo por tercer período consecutivo.

Básicamente dentro de los fundamentos que la federación persigue son el mejoramiento de la justicia perfeccionando las leyes; independencia de los jueces; defensa de la dignidad de los funcionarios de la justicia, entre otras.

La F.A.M.es en su conjunto la segunda en cantidad de asociados en el mundo, donde primero figura Brasil con 11.000, mientras que cuantitativamente la de Argentina cuenta con más de 9.000 jueces, lo que significa entre el 85% y el 82% del padrón completo.

La entidad que agrupa a los magistrados de todo el país tiene 44 años en el medio, mientras que a nivel mundial fue creada en 1950 en Salsbury, donde se unieron 9 países bajo la Unión Internacional, que fue su primera fase, posteriormente la idea de asesorar a los magistrados, llevó a que se adhirieran 70 países más. Argentina crea su federación en 1965, en San Nicolás.

Abel Fleming dijo que en esta nueva etapa podrá continuar con las propuestas que quedaron inconclusas en la gestión anterior, por lo tanto acentuará la generación de propuestas para que se alcance la reforma judicial, para lleva a la justicia a ser más eficaz y con más prestigio y dignificar a los funcionarios con mejores remuneraciones y respeto social.

Por otra parte como entidad participaron activamente en trabajos con ONGs y organizaciones ligadas a la justicia, estimándose que en el 2010 se acercarán más aún a las entidades de Derechos Humanos.

Nueva magistrada

Azucena Margarita Vázquez, preside el juzgado Correccional y de Garantías de Menores de Primera Instancia del Distrito Judicial Norte Circunscripción Tartagal. El acto de toma de juramento tuvo lugar el viernes en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial, a cargo del presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas.

La magistrada fue designada por decreto 4717 del Poder Ejecutivo.

Comentá la nota