Abel Albino: “Paco Pérez es el mejor gobernador de la historia”

Abel Albino: “Paco Pérez es el mejor gobernador de la historia”
El médico que preside Conin entregó al mandatario el reconocimiento anual “socio benefactor” y lo elogió: “Es el primero en muchos años que nos escucha y ayuda”.
El doctor Abel Albino, presidente de la fundación Conin y reconocido mundialmente por su tarea en post de la nutrición infantil, entregó este viernes una distinción a Francisco Pérez y lo calificó como “El mejor gobernador de la historia”.

[ IV Encuentro Conin 2012]

La distinción al primer mandatario se dio en el marco del VI encuentro Conin y tiene como motivo, según expresó Albino, “el interés que desde el primer día ha expresado Pérez por los niños y su nutrición”.

“Para nosotros Pérez es el personaje del año y el mejor gobernador, el único que nos ha escuchado. El resto siempre firmaba convenios y acuerdos y después no los cumplía. Él (por Pérez) está cumpliendo lo que los otros no hicieron y además está renovando el compromiso con nuestra fundación”, destacó Abél Albino.

[ IV Encuentro Conin 2012]

Es que según dio a conocer el profesional, la deuda que el Estado provincial tenía con Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil) ascendía a 650 mil dólares, monto que el actual mandatario ha logrado reducir en gran parte.

Por su parte, el gobernador Paco Pérez reconoció que en un primer momento la relación con Albino no fue la mejor, ya que durante la campaña electoral no lograron concretar una reunión (cómo si lo hicieron con Eduardo Sancho, contrincante del actual mandatario en las internas del PJ), pero con el transcurso del tiempo se pulió la relación “gracias a que tenemos pensamientos similares sobre cómo se combate la pobreza y la desnutrición”.

Finalmente, Albino informó que Pérez no sólo saldará la deuda que los gobernantes anteriores firmaron con Conin, sino también a partir del año próximo el presupuesto provincial contará con una pauta definida para la fundación y Osep también aportará 30 mil pesos mensuales para financiar el hospitalito que esta tiene en Las Heras.

Comentá la nota