Abel Albino ampliará el informe sobre desnutrición en Tucumán

Abel Albino ampliará el informe sobre desnutrición en Tucumán

El reconocido pediatra especializado en desnutrición analizará los casos tucumanos en una entrevista en La Cornisa, según confirmó Majul

El médico Abel Albino, especialista en desnutrición infantil y creador de CONIN,ampliará el informe sobre la desnutrición en Tucumán emitido por el programa La Cornisa. 

El programa se emitirá por América TV mañana domingo a las 21.30. En la oportunidad, será entrevistado Albino, una de las autoridades más destacadas de Latinoamérica en el tema. 

El dato fue publicado por el periodista Ignacio Mazza vía Twitter y fue el propio Luis Majul, conductor del programa, quien lo replicó desde su cuenta, además de aparecer publicado en la del programa.

En tanto, el médico tucumano Eduardo Gómez Ponce, que denunció que en Tucumán hay más de 20.000 niños desnutridos, también confirmó el dato. 

Albino es autor, entre otros, del libro "Desnutrición, el mal oculto", en colaboración con Fernando Monckeberg. Ha recibido, desde 1994, premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional por su labor, e incluso el Correo Andreani emitió una estampilla con su imagen. 

Nacido en Buenos Aires, se recibió de médico en Tucumán y se especializó en pediatría en Chile. Continuó sus estudios en España y se doctoró en la Universidad Nacional de Cuyo. 

En 1993 creó la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), una fundación sin fines de lucro argentina dedicada a la prevención y recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años con alto riesgo social o nutricional y la asistencia a sus familias. Albino siguió el modelo implementado por el médico chileno Fernando Monckeberg en la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN), que funciona mediante centros de tratamiento. 

Comentá la nota