Abdo: "Quieren alambrar la provincia y volverla una isla"

(General Pico) - El dirigente le respondió con dureza al intendente de Altaliva Roca y le recordó que estuvo al lado de los que cortaron rutas "extorsionando" al gobierno nacional. Además, aseguró que falta claridad de los legisladores.
Las últimas declaraciones del intendente de Altaliva Roca, Martín Borthiry, descalificando a dirigentes de otras líneas internas del justicialismo que participaron del Congreso partidario, tuvo rápida respuestas ayer cuando Juan Abdo le recordó a Borthiry que fue parte de quienes cortaron rutas en pleno conflicto con el campo.

"Tienen una visión chica de la política. Así como quieren alambrar políticamente su pueblo, quieren alambrar la provincia y convertir a La Pampa en una isla sin injerencia de la Nación", dijo Abdo.

El dirigente político aclaró que hablaba como militante, más allá de su función actual en la unidad presidencial. "Borthiry debería explicar muchas cosas. Entre ellas, que estuvo al lado de los que extorsionaron al gobierno nacional durante el paro agrario cortando rutas, como uno más, y olvidándose de su rol de dirigente. Y después, con la misma ropa, hacen 600 kilómetros para reunirse con un funcionario para exigir lineamientos políticos", agregó indignado.

El cruce verbal entre algunos hombres de la Plural con el dirigente cercano al kirchnerismo, había comenzado el sábado en el Congreso del PJ, cuando se destinaron frases calientes en el fragor de defender posiciones.

"Acá debemos entender que hay que defender un proyecto de país que se va a dirimir en las elecciones legislativas y, por lo tanto, los diputados y senadores de La Pampa electos por el peronismo deben votar por ese proyecto", dijo Abdo.

Luego recordó los legisladores que abandonaron la bancada, en alusión a Adriana García y no mantuvieron la aptitud de trabajar al lado del kirchnerismo. "Se necesita voluntad y vocación. A no ser que algunos crean que se debe ceder a las presiones y terminar votando lo que quieren las corporaciones, los grupos económicos o las grandes empresas, como el centro de cerealistas o Lartirigoyen", dijo Abdo.

A las escondidas.

Para el funcionario, los legisladores deben expresar con claridad a qué intereses responden. Y puso como ejemplo la ley de radiodifusión. "Ante temas trascendentes debemos tener en claro qué piensa cada uno de los diputados. ¿Qué actitud van a tomar?. Se van a esconder, van a dar quórum o quieren seguir beneficiando el negocio del cable en La Pampa", se preguntó.

Abdo dijo que algunos de los hombres de la Plural, pero "no todos", tienen una visión acotada sin la apertura necesaria ante la compleja realidad nacional y aseguró que se equivocan en la estrategia de querer desprender a La Pampa del gobierno central.

Por otra parte, se pudo establecer que el kirchnerismo de General Pico, compuesto en su mayoría por sectores del peronismo, se volvió a reunir en los últimos días y programan la segunda actividad en la sede de un sindicato.

Comentá la nota