Abdala propone una consulta popular sobre la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires

Abdala propone una consulta popular sobre la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires

El diputado provincial del PRO – integrante del bloque Compromiso Federal – Bartolomé Abdala presentó un proyecto para que se realice una consulta popular sobre la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires.

Este miércoles, la Cámara de Diputados tratará un proyecto de Ley para autorizar al Ejecutivo a proceder a la venta de las hosterías provinciales de Renca, Villa de la Quebrada y Villa del Carmen, y de la Casa de San Luis en Buenos Aires, ubicada en la calle Azcuénaga 1083/87 de la Capital Federal.

Sobre ese último inmueble, Abdala opinó: “No encuentro en los fundamentos del proyecto argumentos razonables que justifiquen la necesidad de que nos desprendamos de un bien que los puntanos sentimos como parte de nuestro patrimonio cultural e histórico”.

La Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía de la cámara baja – que aprobó por mayoría la iniciativa y la giró para su tratamiento en el recinto – argumentó que las características del inmueble resultan excesivas para las actividades que allí se realizan.

“Si se trata de actividades, la Casa de San Luis puede funcionalizarse de mucha maneras; no creo además que sea un buen negocio desprenderse definitivamente de un activo que tiene un valor arquitectónico e histórico inconmensurable”, respondió el legislador del PRO.

Y agregó: “La Casa de San Luis en Buenos Aires es mucho más que un inmueble, es la embajada de los puntanos en Buenos Aires; esta Casa pertenece a la identidad de todos los sanluiseños por cuento sus interiores y espacios albergan la historia del San Luis moderno. Esta Casa referencia las realizaciones de la Provincia de San Luis y la biografía personal de muchos dirigentes, funcionarios y puntanos que trabajaron para hacer de San Luis una provincia destacada y reconocida en el elenco de las provincias argentinas”.

Con esas consideraciones, Abdala presentó el proyecto para que “los sanluiseños opinen de manera vinculante si están de acuerdo o no están de acuerdo con la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires”.

“Como es algo que no pertenece a todos, es bueno –concluyó Abdala- que sean los ciu

Comentá la nota