Abbondanzieri: "Al técnico de la Selección no le gusto"

El arquero dice que se lo malinterpretó cuando habló sobre la eventual llegada a Boca de competidores para su puesto: "Lo mío no es armar el plantel".
Roberto Abbondanzieri fue el primer futbolista xeneize en contradecir al flamante DT, Alfio Basile. "Hay otros puestos más prioritarios que un arquero" dijo el Pato, cuando corrían rumores sobre la llegada de competidores para el buzo número 1. Sin embargo, lejos de profundizar la polémica, Abbondanzieri lamentó haber hablado del tema y respaldó con contundencia a su ex entrenador en Boca y el equipo nacional. "No me gustó cómo se fue de la Selección", aseguró, en charla con Crítica de la Argentina. El santafesino, que no volvió a ser convocado desde la llegada de Maradona, sorprende además con su mirada sobre Diego. "Al técnico de la Selección yo no le gusto", acepta, "y no es por mi edad".

–¿Qué repercusión tuvieron aquellas declaraciones sobre que el de arquero no era el puesto a reforzar?

–Se malinterpretó un poco, pero no tendría que haber dicho lo que dije. Es normal que cuando uno está en Boca se lo cuestione, o se tiren otros nombres, porque es un club muy exigente.

–¿Cómo se viven en la intimidad del plantel los rumores sobre refuerzos? ¿Les molesta, les preocupa?

–No, a nadie le gusta que se estén tirando tantos nombres, pero todos saben que estando en Boca eso es normal. Tenemos que estar preparados, son las cosas que pasan en un club tan importante como éste. Está todo bien, aparte ahora el Coco aclaró que quiere traer 3 ó 4 refuerzos y ya lo tenemos más claro.

–¿Estás de acuerdo con él? ¿Les hacen falta tres o cuatro refuerzos?

–Yo tengo mi opinión, pero la verdad es que prefiero no hablar más del tema, porque después se puede malinterpretar. Lo mío es jugar, no armar el plantel.

–¿Hablaste con él desde que fue contratado?

–Sí, hablamos todo el tiempo. De fútbol, del equipo, de lo que viene. Yo no pude estar cuando él se fue de la Selección, porque no jugué el último partido, y me quedé muy mal por la forma en que se fue. Además, a mí el cambio de técnico me jugó en contra, porque no volví más.

–¿Qué lectura hacés sobre por qué no estás en la Selección?

–Y, porque el nuevo técnico tiene sus jugadores, ya tiene a sus arqueros. Yo no tuve un buen semestre con Boca, en general al equipo no le fue bien, y Diego tal vez prefirió llamar a otros.

–¿Pensás que si Basile siguiera en la Selección te hubiera bancado un semestre de bajo nivel?

–Tal vez si estuviera el Coco yo estaría convocado y no hubiera caído mi nivel. Por quedar afuera de la Selección y que nos fuera mal con Boca tuve un poco de bajón y eso influyó en mi rendimiento. El ánimo influye.

–¿Soñás con volver a la Selección? ¿Con convencer a Maradona?

–Sí, claro. Mientras siga jugando, no pierdo las esperanzas de volver. Lo veo difícil, igual, me veo con menos chances que otros arqueros.

–¿Te ves con menos chances por tu edad?

–No, no, por la edad no. Me parece que al técnico de la Selección yo no le gusto, él tiene a sus arqueros, los que está convocando. De hecho, a mí no me llamó ni una vez en las ocho convocatorias que hizo, ni siquiera estuve en una lista.

Cierre con Colón en Santa Fe

Boca termina esta tarde su participación en el Clausura: visita a Colón a las 16.10. El equipo que tendrá a Abel Alves en el banco por última vez –Alfio Basile se hará cargo una vez finalizado el torneo– contará con Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra entre los titulares. El enganche estaba en duda por una tendinitis en la rodilla derecha; al lateral se le venció el contrato, pero jugará por una cláusula especial. Los titulares serán: Abbondanzieri; Ibarra, Sauro, Forlín y Fondacaro; Drocco, Battaglia y Colazo; Riquelme; Palacio y Palermo.

Colón necesita un triunfo y esperar por otros resultados para clasificarse a la Copa Sudamericana (San Lorenzo, Tigre y Huracán también pelean).

Comentá la nota