Abbondanzieri, cada vez más cerca de regresar a Boca.

Resignará dinero para emigrar de Getafe.
Carlos Bianchi, el flamante manager de Boca, ya ocupa la mayor parte del día intentando lograr las incorporaciones que pretende el DT Carlos Ischia. Y la negociación más avanzada es la que involucra a Roberto Abbondanzieri. El arquero de Getafe, de España, es el hombre elegido para sustituir a Mauricio Caranta, que será negociado, y a Javier García, que se repone de una operación por pubialgia.

El Pato está dispuesto a resignar dinero y a marcharse de Europa seis meses antes de que venza su contrato; ya se lo reveló a Bianchi. Incluso, una versión indicó que por la ficha de Abbondanzieri Boca le abonará a Getafe US$ 500.000 y la recaudación de dos amistosos en el futuro.

Angel Torres, el titular del conjunto español, señaló en ESPN Radio Rivadavia: "Con dinero en esta vida se arregla todo. Cuando nosotros lo quisimos al Pato viajé a la Argentina y lo pagué. Si Boca lo quiere tendrá que hacer lo mismo".

De todos modos, para cerrar la incorporación del Pato, las autoridades xeneizes quieren embolsar dinero por una venta. Y la que estaría más cerca de concretarse es la del volante Jesús Dátolo a un club de Rusia (sería Zenit) a cambio de 6.000.000 de dólares por el 60% del pase.

Pablo Guiñazú, de Inter, de Porto Alegre, es el hombre que Ischia quiere para reemplazar a Dátolo. En tanto, Luis Grillo, representante de Caranta, se reunirá con Bianchi para definir el futuro del arquero, que no es tenido en cuenta por Ischia.

Comentá la nota