Abbas llega hoy al país y mañana se reúne con Cristina Kirchner

Abbas llega hoy al país y mañana se reúne con Cristina Kirchner
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina será recibido por el canciller Jorge Taiana y el lunes se entrevistará con la Presidente. Su visita se da en el marco de una gira que incluye Brasil y Chile

Junto a una importante delegación, el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, llegará hoy a la Argentina y será recibido por el canciller Jorge Taiana a las 18 en la Aeroestación Militar Aeroparque.

Abbas estará acompañado, entre otros altos funcionarios, por el Jefe del Departamento de Asuntos de las Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Riad Al-Malki.

El lunes por la mañana, el presidente palestino realizará la ofrenda floral en la Plaza San Martín, y cerca del mediodía será recibido en la Casa de Gobierno por la presidenta Cristina Kirchner, quien ofrecerá luego en el Palacio San Martín un almuerzo en honor de Abbas y su comitiva.

Ya el martes, Abbas visitará el Congreso de la Nación y se reunirá con las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación. Además, el presidente palestino participará de un almuerzo en el Centro Islámico de la Argentina, y a las 16, acompañado por Taiana, ofrecerá en el Hotel Sheraton una disertación en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI).

La visita de Abbas brindará la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre la situación en el Medio Oriente, el estado de las negociaciones palestino-israelíes y las posibilidades de cooperación argentina en esa región.

Nuestro país ha brindado permanente respaldo a los procesos de paz tendientes a lograr una solución definitiva del conflicto de Medio Oriente, que asegure el inalienable derecho del pueblo palestino a la libre determinación y a constituir un Estado independiente y viable así como el derecho de Israel a vivir en paz con sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas.

De igual manera, la Argentina ha manifestado su preocupación por el agravamiento de la crisis humanitaria que está afectando al pueblo palestino y, por ello coordinó y concretó, a través de la Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería argentina y a pedido de Palestina, varios envíos de ayuda humanitaria a comienzos de este año.

Al mismo tiempo, nuestro país participó activamente en la Conferencia de Donantes de París (diciembre de 2007) y Sharm el Sheik (marzo de 2009).

Mahmoud Abbas -conocido también como Abu Mazen- ha desarrollado una intensa actividad política en defensa de los intereses palestinos. Ocupó destacados cargos en la OLP, el partido Al Fatah así como en la Autoridad Palestina. En 2004, tras la muerte de Arafat, Abbas se convirtió en el líder de la OLP, y en 2005 fue elegido como Presidente de la Autoridad Palestina.

Comentá la nota