Abatángelo aseguró que el Municipio aumentó "ocho puntos" la recaudación propia

Abatángelo aseguró que el Municipio aumentó

De esa manera, San Pedro quedaría por encima del promedio más bajo y dejaría de ser "el peor municipio de la provinicia" en cuanto a la relación de ingresos propios y enviados por la administración bonaerense. "Estábamos en alrededor de 20 a 80, y ahora en 28 a 72, aproximadamente", detalló el Director de Rentas a La Opinión.

La relación recursos propios / recursos provinciales creció "ocho puntos" respecto del año pasado, dijo a La Opinión el Director de Rentas Hernán Abatángelo, consultado por este medio para la nota de la edición impresa de este miércoles que analiza el estado de la cobrabilida de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza.

"La relación ingresos propios conprovinciales creció alrededor de ocho puntos. Estábamos en alrededor de 20 a 80, y ahora en 28 a 72, aproximadamente", aseguró el funcionario del gobierno de Cecilio Salazar que se ocupa del tema. 

Además, Abatángelo indicó que si bien hubo una merma en materia de cobrabilidad de tasas tras el aumento aprobado, "respecto del año pasado, el monto se incrementó un 72 por ciento". En ese sentido, sostuvo: "Ese porcentaje es el que permite ordenar las finanzas municipales".

San Pedro estaba caracterizado desde hace unos años como "el peor municipio de la provincia" en la relación ingresos propios/ingresos de origen coparticipable. De hecho, el 19 por ciento del total del presupuesto que implicaban los recursos genuinos no permitía que la ciudad entrara en la tabla de análisis del Ministerio de Economía bonaerense.

Comentá la nota