En Abasto también se alistan para reclamar la autonomía

La comisión promotora de la autonomía de la localidad platense de Abasto también reinició en las últimas horas gestiones ante la Legislatura para que avance su proyecto, presentado hace ya varios años.
En el marco de una suerte de estado de alerta y movilización de las 60 iniciativas de creación de nuevos municipios que existen en la Provincia, a partir del caso Lezama (ver aparte), dirigentes de la comisión de Abasto se comunicaron con este diario para informar sobre el reinicio de las gestiones -ante legisladores platenses- y subrayaron que en su momento su proyecto "estaba muy bien encaminado".

"Queremos que una vez resuelto el pedido de Lezama, el próximo que trate la Legislatura sea el nuestro, porque así lo prometieron en su momento", dijeron los dirigentes del sector.

Vale señalar que, con eje en Abasto, este proyecto autonomista incluye también la localidad de Etcheverry, los barrios platenses de El Rodeo, La Cooperativa, Villa San Martín, El Peligro, Estancia Chica y el Cruce, entre otros, así como un sector de Brandsen, sobre la Ruta 2 entre los kms. 49 y 54, e incluye a unos 35 mil habitantes.

Comentá la nota