Abastecen a varias localidades

Como consecuencia de las tormentas caídas en los últimos días, la ciudad de Pinto comenzó a verse aliviada y de esta manera hacerle frente a la sequía generalizada que hubo tiempo atrás. La grave situación fue saldada por el agua que llega a los canales que abastecen las zonas en cuestión.
En este sentido, el intendente Guillermo Ganón destacó que "para solucionar tal inconveniente se trabajó mancomunadamente entre la Administración Provincial de Recursos Hídricos, la Municipalidad de Pinto. También el Consorcio Hídrico del Sudeste Santiagueño, colaboró en la situación".

El caudal de agua que traen los canales, permite llenar nuevamente la represa que abastece la planta potabilizadora, de esta manera subir el nivel de La Cantera, ya que ésta es el principal reservorio de la ciudad. Por lo tanto, esto permite distribuir el caudal de agua necesario a las localidades vecinas. Como consecuencia, el vital elemento comenzó a llegar a Malbrán y a Villa Unión.

Cabe destacar que desde la Municipalidad de Pinto, se recomienda a los vecinos que tomen los recaudos necesarios para extremar los cuidados de que no falte el agua.

Comentá la nota