ECO: en un mes, abarcará más del doble de espacio.

ECO: en un mes, abarcará más del doble de espacio.
Es el plazo estimativo que manejan en el municipio de la Capital. Se irá de 19 a 47 manzanas.Costará lo mismo, pero no habrá límites de tiempo.
Todavía falta alrededor de un mes para que se aplique, pero ya es decisión tomada: la zona céntrica donde se cobra por estacionar en la vía pública crecerá a más del doble entre fines de abril y principios de mayo próximo. Es decir, pasará de cubrir 19 a 47 manzanas. Así lo reveló ayer el intendente Marcelo Lima, quien agregó que una vez que empiece a regir el ECO en la nueva zona, ese sector agregado mantendrá la tarifa actual (1,50 pesos la hora) pero, a diferencia de la zona vigente, no tendrá límite horario para los usuarios.

Hasta ahora, hay que pagar por estacionar en el perímetro de Libertador, Rioja, Santa y Entre Ríos, además de sus calles internas. El nuevo sector ampliará su contorno al Este hasta Aberastain, al Sur hasta Córdoba, al Oeste hasta Catamarca, y el límite Norte seguirá siendo Libertador.

Esto implica, por ejemplo, que el ECO avanzará sobre lo que queda de la zona neurálgica de la actividad ilegal de los lavacoches, por Avenida Central desde Entre Ríos hasta Catamarca. Y que también lo hará sobre áreas de muchísimo tránsito, como los alrededores del Banco Nación, sucursales del Banco San Juan y los edificios de OSSE, Tribunales, la Facultad de Filosofía y el Rectorado de la UNSJ.

Según dijo Lima, hay que esperar un mes para ampliar el ECO porque mientras tanto hay que pintar los boxes y su código alfanumérico, además de capacitar a los futuros asistentes (seguirá habiendo uno por cuadra), supervisores e inspectores. También hay que comprar nuevas PDA, que son las máquinas portátiles que llevan los asistentes para que los usuarios puedan pagar usando las tarjetas magnéticas. Esta modalidad sigue siendo, por ahora, mucho más usada que los SMS para los espacios de estacionamiento.

Comentá la nota