Abarca sostiene que falta el agua en Campo Afuera por el gran derroche

Abarca sostiene que falta el agua en Campo Afuera por el gran derroche

El jefe comunal se comprometió a ocuparse del tema y solucionar el problema. Pidió paciencia y solidaridad entre los vecinos e hizo hincapié en el derroche: “mientras unos malgastan, otros no tienen nada”.

Después de la quejas de los vecinos de algunos barrios de Campo Afuera, que desde hace va­rios meses (coincide con el comienzo de la temporada de verano) vienen lidiando con el servicio de agua potable, ayer DIARIO HUARPE pudo finalmente establecer el contacto con el intendente Juan Carlos Abarca. El jefe comunal aseguró que el sistema existente no es malo y apuntó al derroche de agua, que en definitiva es el que termina desestabilizando todo el sistema.

“Son los vecinos de los barrios más cercanos a la planta que tenemos en el lugar los que abusan del servicio y derrochan, perjudicando a los otros vecinos que viven aguas abajo”, empezó diciendo Abarca, “mientras más derroche hay, menos agua van a tener los demás”.

El intendente contó que hace un tiempo atrás el municipio hizo una gran inversión para mejorar la planta potabilizadora y el sistema de red. “La planta es buena, tiene buena capacidad y tiene instalada cañerías de diámetros grandes, pero cuando se derrocha, no hay planta que aguante”, manifestó Abarca.

El jefe comunal aseguró que se va a ocupar del tema, pero la solución no es inmediata, porque además se está en un proceso de transición, ya que en el mes de diciembre el Poder Ejecutivo municipal presentó todos los papeles en Obras Sanitarias So­ciedad del Estado (OSSE) para hacer efectivo el traspaso del sistema a la empresa estatal.

“Yo creo que en las próximas semanas vamos a tener novedades al respecto”, aseguró el intendente Abar­ca, “de todos modos vamos a ocuparnos del tema y ver qué solución podemos dar hasta tanto se produzca el traspaso a OSSE. Por el momento, los vecinos van a tener que colaborar siendo solidarios y no derrochar para que otros no sufran la falta de agua”, sentenció.

Comentá la nota