ABARCA GANA NOTORIEDAD Y SE ALEJA DE LA CAMPORA

ABARCA GANA NOTORIEDAD Y SE ALEJA DE LA CAMPORA

Alejado de la política local y descansando la conducción en el ex candidato a intendente Jorge Japo Lenzi, el diputado Saladillense se mete de lleno en la política provincial.

Según relata la Tecla ¨ La unidad que muchos reclaman no será posible en la Cámara baja bonaerense. A pesar de las negociaciones, reuniones y debates para sostener un solo bloque peronista en el recinto de Diputados, la ruptura es un hecho ¨.

En este sentido, Ricardo Móccero ( ex Intendente de Coronel Suarez), señaló al programa Superlógico que “se va a dividir”. Aseguró que “el grupo nuestro (de Walter Abarca) seremos trece, seremos veinte, pero se va a dividir”, por un lado y por el otro “el grupo de La Cámpora que son trece o catorce, más dos o tres diputados que avalan lo que hacía (José) Ottavis”.

Sin embargo, existe la posibilidad de que la ruptura no decante sólo en dos bloques, sino en al menos tres. Al parecer, las subdivisiones se darían en el grupo de los que tienen en común una posición antiK, es decir aquellos que reniegan de La Cámpora.

Sucede que en ese grupo conviven diferentes espacios. Por un lado, los que ven en Walter Abarca un referente; los que responden al Movimiento Evita y aquellos que están en las filas de Horacio González. De no primar un acuerdo entre ellos, podría generarse más de un sub-bloque.

Abarca se ha transformado en un referente de los Intendentes del FPV, desde la votación del Presupuesto 2015, donde comando las necesidades de los jefes comunales, además de los movimientos sociales como el Miles, y del Vecinalismo Bonaerense que hoy pretenden que el Saladillense conduzca todo el bloque de Diputados del FPV en la legislatura de la pcia mas grande de nuestro país.

Así las cosas en una serie de reuniones entre Walter Abarca (ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner) y Máximo Kirchner diputado nacional e Hijo de los dos ex presidentes se estaría delineando el futuro en la Pcia de Buenos Aires del Proyecto Político que gobernó 12 años la Argentina.

Consultado por este medio Abarca no brindo precisiones de la situación pero admitió la ruptura al precisar ¨ estamos consensuando mecanismos de funcionamiento interno y el Inter bloque, hoy aparece como el mecanismo más viable ¨

Comentá la nota