ABARCA: "ESTAMOS CONVENCIDOS QUE SI NOS VA BIEN EN ESTA ELECCIÓN, LOS CONCEJALES PODRÁN EXPRESAR ESTE MODELO Y EN EL 2011 LA MAYORÍA DE LA CIUDADANÍA PODRÁ ELEGIRNOS PARA GOBERNAR SALADILLO"

Hoy el FPV, hizo la presentación de sus candidatos, previa conferencia de prensa donde algunos de ellos manifestaron cuál será el trabajo de cara a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.
El candidato a senador provincial en segundo lugar, Walter Abarca, dijo que ya hace unos días están "caminando la calle, la campaña que más nos gusta hacer, pero hoya queríamos compartir un momento con los militantes y que cada uno de los compañeros que integran la lista pudiesen expresar lo que sienten al ser parte de este espacio".

Contó que ayer estuvieron en la presentación de candidatos en Azul y Tapalqué mientras que el lunes estarán en Bolívar y luego en 25 de Mayo. Adelantó que la próxima semana mantendrá reuniones con los intendentes de la séptima sección. Dijo que en las comunas que no son gobernadas por el FPV, el trabajo de campaña será más intenso ya que tienen que transmitirle a la ciudadanía el modelo nacional.

Expresó que desde la legislatura acompañarán el modelo provincial de Daniel Scioli que es la forma de apoyar al proyecto nacional.

Dijo que tanto el gobernador Scioli como el Intendente de Olavarría José Eseverri (quien encabeza la lista de candidatos a senadores provinciales) seguirán ocupando sus cargos a la vez que descartó que a nivel local, algún candidato no vaya a asumir.

Manifestó que le pedirán a la ciudadanía que los vuelva a acompañar ya que se trata de un paso más para la consolidación del modelo: "Estamos convencidos que si nos va bien en esta elección, los concejales podrán expresar este modelo y en el 2011 la mayoría de la ciudadanía podrá elegirnos para gobernar Saladillo".

Acerca que en Olavarría José Eseverri encabece la lista a concejales y la seccional a senadores, dijo que le pidieron que sea candidato en la lista seccional porque entendían que "el apellido Eseverri expresa claramente este modelo. Porque además Eseverri tiene condimentos especiales: un modelo de gestión que en Olavarría ha sido sumamente exitoso, que se sumó al modelo nacional. Creo que aquí no se le está mintiendo a la gente, se le está diciendo claramente que Eseverri va a seguir siendo intendente y la ciudadanía tiene claro que cuando lo vota, vota un modelo de gestión local y nacional."

Dijo que si bien el objetivo de mínima es reponer las dos bancas que renuevan en el concejo van "por obtener la mayoría en el Concejo Deliberante para poder empezar a plasmar este modelo de gestión que propusimos en el 2007, que volveremos a proponer en el 2011 y que estamos seguros que podemos llevar adelante si somos gobierno."

El primer candidato a concejal, Hugo Estévez, dijo que ya están trabajando y que el trabajo será "ir casa por casa y no solamente plantear cual va a ser nuestro plan de gobierno sino que nosotros entendemos que para hacer política hay que escuchar lo que los vecinos necesitan, porque son los que realmente saben cuáles son la necesidades de esta comunidad, lo que nos garantizará hacer la mejor gestión." Agregó que se debe hacer "una oposición seria, que apunte a buscar cuál es el beneficio del vecino, no de sacar rédito político ni trabajar para algún sector y siempre apoyándonos en el trabajo que ya vienen realizando nuestro concejales.. Tenemos que entender que esto lo arreglamos entre todos o no va a arreglar nadie".

Destacó que "desde ace un tiempo venimos hablando que realmente creemos en la participación y darle cara nueva a la dirigencia política. Cosa que no quedó en los dichos sino que se ve reflejado en los hechos. En esta lista están representados todos los sectores que conforman el frente Justicialista para la Victoria.. Venimos con el compromiso de trabajar para solucionar los problemas de los vecinos".

La candidata en primer lugar a consejera escolar, Nélida Polimeno, dijo que es necesario el "trabajo en equipo y realizando un puente con todo el trabajo que ya viene realizando Roberto (Rinaldi) y otros consejeros, aun de la oposición.. La idea es poder concretar con el trabajo en equipo lo que esta política educativa pide y trabajar para que las instituciones escolares tengan un desarrollo cada vez mejor, apuntando a la calidad."

Valeria Brera, representante de la juventud y candidata a concejal en tercer lugar, se mostró muy contenta "que los chicos me hayan elegido y me hayan invitado a participar en la lista como representante de la juventud y darme el lugar y la confianza, porque es una responsabilidad muy importante... Hay que darle mayor participación a la personal para que ellas mismas puedan resolver y construir con nosotros la respuesta a su propio problema."

LA LISTA COMPLETA

Concejales Titulares

1º Hugo Estévez

2º Roberto Rinaldi

3º Valeria Brera

4º Carlitos Belati

5º Gustavo Di Battista

6º Lilian Álvarez

7º Oscar Scarpiti

Concejales Suplentes

1º Eduardo Martín

2º Mónica Ciampichini

3º Fabián Salguero

4º María José Sosa

Consejero Escolares Titulares

1º Nélida Polimeno

2º Nora Mocia

3º Carlos Paglioni

Consejeros Escolares Suplentes

1 Susana Mañana

2 Silvia Zarragoicoechea

3 Ivone Massa

Comentá la nota