Abarca consideró que ‘Scioli es un excelente candidato’

El ex candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Walter Abarca, afirmó que en las próximas elecciones, se estará poniendo en juego un modelo de desarrollo social, económico y político, por lo que cada uno de los partidos pondrá a sus mejores figuras, siendo según él, dentro del FpV Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa.
Respecto a esto, afirmó ‘Scioli es un excelente candidato’ y que espera que pueda ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones, aunque expresó que de ganar, deberá ser él quien decida, si continúa siendo gobernador o si pasa a ocupar el cargo de diputado

Según expresó esto es algo que harán todos los partidos políticos, y hay también intendentes que dejarán su cargo, para ser candidato a legislador, como en el caso del candidato de Encuentro Popular.

Asimismo, manifestó que la gente debe tener en cuenta que en las próximas elecciones se vota por ese modelo, o por el de los 90, y que además debe entender que no hay posibilidad de desarrollo, sino hay un proyecto nacional de desarrollo.

Al mismo tiempo, manifestó que mientras Solá renunció a la banca que obtuvo por el FpV, para ser candidato por la oposición, Cobos, es vice presidente electo por el Fvp, y pese a que es oposición, no renunció a su cargo, y consideró que aberrante es tener el oportunismo de querer "usufructuar" un cargo que obtuvo por otro partido.

Por otra parte, expresó que el PJ bonaerense, decidió participar de los comicios dentro del FpV, y respecto a lo que ocurre en Saladillo, manifestó que se comunicará con Ricardo Lissalde, para saber si el PJ local, participará dentro del Partido Justicialista, lo que implica que acompañarán al FpV.

En cuanto a los posibles nombres, expresó que cada sector está eligiendo a sus candidatos y que el sábado se reunirá la mesa Política para ir conformando la lista que deberá presentarse el 9 de mayo.

Respecto a su candidatura, expresó que hay un sector que considera que puede ser una de las figuras que encabece o integre la lista seccional para senadores provinciales, y que en este ámbito también se buscará poner a las figuras más representativas, pero que sin embargo aún no esta definido.

Por último, se refirió a la visita de De Vido a General Alvear, y consideró que Gorosito no necesita que lo inviten para que participe de un acto, y que quizás el Intendente Marcos no pudo invitar a sus pares de las ciudades vecinas.

Comentá la nota