Abarca consideró que no es necesaria su candidatura como concejal

Walter Abarca anunció que el viernes se llevará a cabo una nueva asamblea en la que será aprobada la lista acordada por la mesa, en la que hay representantes de los cuatro partidos que conforman el Frente y los concejales. Por otra parte se refirió a lo que ocurre a nivel seccional, donde Eseverri podría ser un "candidato testimonial", y agregó que él tiene apoyo local para integrar la lista de senadores.

Respecto a lo que ocurre a nivel seccional, manifestó que se está evaluando cuáles son los distritos mejor conformados para integrar la lista, y aseguró que dado a que Eseverri es el dirigente más importante de la séptima sería importante que encabece la lista seccional o de concejales. Sin embargo aclaró que es una decisión que se tomará en la mesa de conducción provincial y nacional, en la que se está avaluando la posibilidad de que los intendentes sean candidatos a legisladores.

Asimismo expresó que probablemente Eseverri sea un "candidato testimonial" y de que luego de las elecciones siga al frente de la intendencia de Olavarría. Lo importante es que la gente sepa que vota la consolidación de un modelo, y Eseverri es quien claramente expresa el modelo, expresó Abarca.

A nivel local manifestó que en Saladillo no es necesario que él encabece la lista de concejales, ya que en nuestra ciudad el FpV tiene un grupo consolidado e instalado en la sociedad. Asimismo agregó que la asamblea le dio mandato de representar a Saladillo si es que tiene un lugar en la lista seccional.

Por otra parte manifestó que mañana habrá una reunión del consejo provincial y que en un principio no se intervendrán los partidos que no respondan al FpV, sino que ésta será una decisión que se tomará luego de la presentación de lista. En cuanto a esto aclaró que a los dirigentes que se postulen por otro partido político, el tribunal le pedirá la expulsión, por lo que no podrán estar dentro del consejo de partido.

Por último Abarca aseguró que para diputados nacionales la mejor lista integraría a Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Nacha Guevara, y luego dirigentes como Sergio Massa y Florencio Randazzo, aunque aseguró que son los dos primeros quienes expresan claramente la esencia del modelo.

Comentá la nota