Abarca asegura que en unos días se conocerá el número final de la obra

Abarca asegura que en unos días se conocerá el número final de la obra
La polémica por la cifras final de la remodelación de la Plaza General San Martín de Albardón parece no tener fin.
Ayer en dialogo con DIARIO HUARPE, el intendente Juan Carlos Abarca salió con los tapones de punta ante el pedido de informe del balance de la obra por parte de los concejales opositores.

“Este tipo”, empezó diciendo A­bar­ca en alusión al concejal Gui­llermo Ruiz “es un salvaje de la crítica”, “cuando no es una cosa es la otra, lo cierto es que siempre está criticando. La­men­tablemente la oposición que tenemos en el municipio es oposición por la oposición misma”.

Según el jefe comunal a sus manos nunca ha llegado algún pedido de informe, y es por ello que él nunca ha oficializado los números. Es más Abarca asegura que desconoce el número final de la obra y que todavía no se tiene el balance. “Lo que pasa es que todavía estamos pagando la obra”, dijo.

Teniendo en cuenta lo expresado DIARIO HUARPE le recordó el intendente Abarca que el concejal Ruiz ha manifestado que en el mes de noviembre hizo la primera presentación del pedido de informe y que hace dos semanas junto al Concejal Andrés Pastén (Producción y Trabajo) volvieron a presentar el pedido sin respuestas favorables. “Es que te vuelvo a decir”, manifestó Abarca “hay que sacar bien las cuentas y sumar todo”.

En cuanto a la denuncia por parte de los concejales opositores de que en la remodelación de la Plaza se usó la maquinaria municipal (algo que no debería hacerse ya que la obra fue entregada a un privado), el jefe comunal aseguró “Esa es una mentira rotunda. No es verdad. A lo sumo puede algún camión del municipio haber sacado de la obra alguna basura por afuera, pero nunca una maquinaria del municipio trabajó”.

Al margen de los dimes y diretes entre el intendente y los concejales, hay un gran número de albardoneros que están al margen de esto y solo quieren saber cuánto se gastó realmente. Y tal vez no sea para criticar, sino tan solo porque es su derecho como ciudadano. Como lo tuvo el de Jáchal, el de Pocito, el de 9 de Julio y todos aquellos ciudadanos que vieron remodeladas sus plazas.

“Yo no tengo problemas en decir cuánto se gastó y por eso lo vamos a hacer público en los próximos días”, afirmó Abarca.

Los números en cuestión

Las dudas sobre el número final de la obra comenzaron en septiembre del año pasado, momento en el cual, oficialmente se conocía que la empresa PM CONSTRUCCIONES (de Fernando Ortiz socio gerente y Ramón Celi el representante técnico), era la encargada de la remodelación de la Plaza, por un monto de $900.000. Pero, ocho meses después, una vez que la plaza se inauguró, extraoficialmente (ya que ninguno de los funcionarios del oficialismo quiso revelar el número final), se supo, que el costo de la remodelación habría superado los 2 millones de pesos.

Comentá la nota