El abandono del Parque Industrial de Sáenz Peña

Mientras se intenta, por diferentes modos, atraer la inversión privada al interior del Chaco, la imagen que ofrece el parque industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña, está lejos de significar un fuerte atractivo para los inversionistas.

A la falta de infraestructura adecuada, se suma el estado de semiabandono que presenta el predio donde sólo existe una sola industria instalada, que intenta incursionar en el terreno de la siderurgia, y la Administración Nacional de Aduanas, que tiene un centro de atención cuya entrada principal casi no se divisa debido a los malezas existentes.

El predio del parque industrial, está ubicado a unos 10 kilómetros del casco céntrico de la ciudad, a la vera de la ruta Nacional 16, razón por la cual consideran que permite un rápido acceso a la "zona urbana" con todos sus servicios sin poner en peligro el medio ambiente y la salud de los habitantes.

El centro aduanero

Con la premisa de disminuir gastos de exportación y permitir el control y la facilidad en la operatoria del comercio exterior, se habilitó en el parque industrial, la oficina de resguardo aduanero, organismo dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduanas (DGA). Hoy el predio está invadido por malezas y el terreno donde los pesados camiones hacen maniobras, "está muy blando, se hunde", dijeron.

Excelente ubicación

El parque industrial de Sáenz Peña, no obstante, está ubicado en una zona estratégica de la provincia.

Al Norte se contacta con la vía férrea que une el Puerto de Barranqueras con Bolivia. La misma es lindante con el sitio del Parque.

Al Sur linda con la ruta nacional 16, también es un corredor bioceánico que une el Atlántico con el Pacífico.

Por el frente pasa una línea de 33 kv y también el acueducto actual.

Al Este linda con un canal colector de aguas pluviales de la ciudad, descargando el mismo en el Tapenagá.

Esta Internet

Desde el ámbito oficial de la Municipalidad, se informó que ya está on line la página del parque industrial. Se puede acceder a la misma desde su propio nombre de dominio www.parqueindustrialsp.gov.ar. Aclarándose que la página está aún abierta a correcciones y modificaciones.

Comentá la nota