Abandonaron casi una tonelada de carne en una carnicería

Abandonaron casi una tonelada de carne en una carnicería
La Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Pico Truncado realizó un operativo en un local ubicado en la calle Rivadavia al 70 de esa localidad, donde hasta el año pasado funcionaba el comercio “La Boutique de la Carne”, debido a la emanación de olores nauseabundos en su interior. Al ingresar, los inspectores encontraron casi una tonelada de carne en descomposición, con gusanos y roedores por doquier.

Luego de una denuncia realizada por dos comercios aledaños, argumentando que “desde hace 10 o 15 días atrás se siente un fuerte olor a putrefacción”, la dependencia municipal arribó al lugar con el propietario del edificio, y forzaron la puerta de ingreso. Una vez en el interior, constataron la existencia de una gran cantidad de gusanos y roedores, y un profundo olor nauseabundo.

Adentrándose en el edificio, se percibió la existencia de dos cámaras, que se presume no estaban funcionando correctamente. En su interior, casi una tonelada de productos en descomposición, en un profundo estado de abandono.

Excusa

Para el operativo, desde la Dirección de Comercio se contó con la colaboración de personal de la Seccional Primera de Policía y de la sede local de la Subsecretaría de Medio Ambiente Provincial. Asimismo, desde la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado se facilitó el uso de indumentaria adecuada para la manipulación y retiro de los productos cárnicos en descomposición.

Para trasladarlos, se requirió la presencia del camión recolector de residuos, que fue superado en su capacidad. Finalmente, se depositó el cargamento en el basural.

Al arribar al lugar, la propietaria del fondo de comercio, que había sido dado de baja de oficio por la Dirección de Comercio tras varios meses cerrado, argumentó que faltaba una balanza, e insinuando que alguien había roto la cámara de frío. En declaraciones radiales posteriores, minimizó la situación, mencionando que “había quedado un poco de carne”, y que las cámaras de frío se habían roto hace 4 o 5 días. Según presunciones del personal de comercio, la carne estaría en descomposición hace más de 15 días.

Comentá la nota