Abandonar la planta de tratamiento “tuvo un costo terrible para la ciudad”

Omar Hallar fue Secretario de Obras Públicas en la gestión del ex intendente “Freedy” Martínez. Señaló que después de dos décadas, se dejaron de lado las políticas públicas de tratamiento de residuos.

Con el vaciadero recibiendo todas las críticas por la pésima situación, con carne podrida e incendios constantes, se entrevistó a Omar Hallar, quien fue Sec. de Obras Públicas durante la gestión del ex intendente Alfredo “Freedy” Martínez. En diálogo con Tiempo FM, Hallar contó que por aquellos años se había logrado poner en funcionamiento todo un sistema de recuperación de basura, que lograba aminorar la cantidad de residuos y darle otro uso a los mismos. “Cuando terminó nuestra gestión, pensamos que esto seguiría, era un primer paso grande, porque era una planta funcionando. Todo esto se abandonó y vemos después de 20 años el costo terrible para la ciudad” dijo Hallar.

Hallar recordó que en esa época “iniciamos la recuperación de residuos en la red municipal. En ese entonces, la recuperación de residuos era una tarea importante y para nada rentable”.

El también ex legislador provincial recalcó que esa planta de recuperación tenía máquinas compactadoras de cartón y metales. Además había una producción de compost orgánico, que era entregado a los colegios.

Comentá la nota