Abandonados por el Gobierno, paran por tiempo indeterminado los médicos residentes

Asegurando que la situación por la que atraviesan "no da para más" y el abandono del que son parte, no sólo ellos sino también el sistema de salud, por parte del Gobierno de Corrientes los residentes de los Hospitales Correntinos decidieron ir a la acción ante el silencio como repuesta a sus reclamos.

Los médicos residentes de los Hospitales de Corrientes, aclarando que son "ajenos a todo partido político", salieron a denunciar la situación de abandono en la que se encuentran por parte del Gobierno de la Provincia y que –aseguran- "no da para mas".

"No es novedad que la salud en la provincia está en crisis, pero nuestra situación en particular como médicos residentes toco fondo. Jornadas laborales de más de 36 horas, pésimas condiciones de trabajo debido a la falta de insumos, escasos recursos humanos para una excesiva demanda de atención en cada servicio y muchas otras cosas, sumado a que somos médicos y no tenemos obra social, ART, aporte jubilatorio y cobramos un salario de 960 pesos mensuales, es decir 2 pesos por hora, lo que significa por debajo de la línea de pobreza" aseguran los médicos en una carta abierta difundida este sábado.

En la carta se apela al recuerdo de quienes fueron sus "pacientes o familiares", porque "saben de nuestro trabajo y saben que esto es insostenible", ya que el último aumento salarial data de hace dos años, cuando obtuvieron una mejora de 160 pesos."¿No pasó ya mucho tiempo para seguir en estas condiciones? Se preguntan en la carta.

La medida que anuncian ante la falta de repuesta del Gobierno a sus reclamos, consiste en una "retención total de servicios desde este lunes y por tiempo indeterminado y hasta que todos nuestros justos reclamos sean atendidos de una vez".

Los médicos piden que se entienda "que esto no es una protesta mas, es el reclamo a los gritos de los que sostenemos día a día el servicio de salud de la ciudad y consideramos que no merecemos seguir en esta situación. Por eso les pedimos comprensión y que apoyen nuestro legítimo reclamo, y les pedimos disculpas por las molestias que podamos generar" finalizan diciendo en la carta difundida este sábado.

Comentá la nota