Aballay: “El año 2013 fue altamente positivo para Pocito”

Lo señaló el intendente, quien dijo que se lograron muchos de los objetivos propuestos y que espera que el 2014 sea mucho mejor.
Fabio Aballay, intendente de Pocito, realizó un balance de su gestión en el año que está llegando a su fin y también le contó a Diario el Zonda sobre los objetivos futuros del municipio que encabeza.

¿Qué balance realiza de este año que se está terminando?

Para Pocito fue un año altamente positivo desde un doble punto de vista, por lo realizado en la gestión municipal y por el apoyo recibido en las elecciones. Alcanzamos muchos de los objetivos que nos habíamos trazado desde la intendencia. Entre ellos, fuimos el primer municipio en comenzar con las obras del Plan Más Cerca, plan promovido por el Ministerio de Planificación Federal.

¿Qué obras concretaron a través de dicho Plan?

Hemos podido pavimentar un buen número de calles del departamento, por ejemplo las del Barrio Joaquín Uñac, Loteo Bettio, Barrio Ceramistas y Villa Las Mercedes.

En deportes, ¿tienen ambiciosos planes, también con fondos del Plan Más Cerca?

Sí, ya empezamos a trabajar en el terreno para construir un patinódromo dentro del Polideportivo Municipal. A mediados de marzo esperamos tener la obra terminada, cuyo costo oscila los 800 mil pesos. También, en los próximos días, comenzaremos con el techado del Playón Polideportivo que tiene 30 por 50 metros, obra cercana al millón de pesos. Luego le incorporaremos tribunas, estamos trabajando en este anteproyecto.

¿La idea es que Obras juegue en ese playón?

Básicamente esa es la idea, por que el techado tendrá una altura mínima de 9 metros, que es lo exigido para los eventos de voley de nivel internacional.

¿También están dando prioridad a la recuperación de espacios verdes?

En los próximos días vamos a inaugurar dos plazas en el Barrio Aberastain III, otra en el Barrio General Acha y la restante en el Loteo Agustín Gómez.

¿Qué objetivos tienen planteado para el próximo año?

Uno de los principales es la creación de una Subcomisaria en el Quinto Cuartel, en la zona oeste de Pocito. Sería la segunda construida desde el Municipio, pero la tercera inaugurada en mi gestión, la primera fue la Subcomisaria Aeródromo y la otra fue la de Rinconada.

¿De donde provendrán los fondos para su construcción?

La construiremos con fondos provenientes del Gobierno Provincial, en estos días estaríamos recibiendo los fondos, unos 350 mil pesos, ya me lo confirmó el Ministro de Gobierno.

¿Estos fondos servirían para la construcción?

Servirán para la construcción y la adquisición del terreno, obviamente desde el Municipio también aportaremos para que la obra pueda concretarse.

En materia de salud, ¿qué objetivos tienen?

La intención es construir un centro asistencial en el sector este, en las inmediaciones de calle Alfonso 13 y calle 12, esta obra la incluiremos en el nuevo presupuesto municipal.

En educación, ¿ también tienen un proyecto importante?

La intención es construir un colegio secundario en la zona norte del departamento, zona que poblacionalmente ha tenido un gran crecimiento. Las escuelas de esa zona tienen una matrícula excesiva. La Provincia se comprometió a aportar los fondos y nosotros el terreno.

Comentá la nota