Abal Medina le respondió a Urtubey: "Tiene ganas de quedar cerca del Gobierno"

Abal Medina le respondió a Urtubey:

El senador nacional del Frente para la Victoria  salió  al cruce del gobernador de Salta sobre la ruptura del bloque kirchnerista y la división en el partido.

El senador nacional del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina salió hoy al cruce del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al sostener que "no" coincide "en absoluto" con que el kirchnerismo se acabó dentro del peronismo y acusar al mandatario provincial de tener"demasiadas ganas de quedar cerca del Gobierno".

Además, se manifestó esperanzado en que "no" ocurra en la Cámara Alta lo que sucedió en Diputados, donde 12 legisladores se fueron del bloque del Frente para la Victoria.

Asimismo, admitió que "no es momento para calificar alegremente" como "traidores" a los peronistas que "están más cerca del Gobierno". 

Abal Medina, consultado por radio La Red sobre si estaba de acuerdo con Urtubey con que el kirchnerismo "definitivamente" se acabó dentro del peronismo, respondió: "No, en absoluto". "Mi amigo Juan Manuel, con el que tengo obviamente aprecio y coincidencias políticas, desde mi punto de vista, está viendo con demasiadas ganas quedar cerca del Gobierno", completó.

Opinó que la posición del gobernador responde a "una de las estrategias que está analizando el peronismo después de la derrota (electoral)".

"Tenemos un sector que está con una oposición dura y brutal, y otro sector que está con una oposición bastante amigable. Creo yo que, como muchos casos de la vida, lo que hay que trabajar es una cuestión intermedia, ni tanto ni tan poco", consideró.

El legislador, preguntado sobre si había chance de escisión en el bloque de senadores del Frente para la Victoria como la ocurrida en Diputados, contestó: "Yo espero que no".

"Yo creo que, si tenemos la inteligencia suficiente para contemplar cada postura, no considerar al que tiene una idea distinta a la mía como un traidor, un vendido o un loco, podremos mantener la unidad del bloque", enfatizó.

Por último, en esa línea, admitió que "no es un momento para calificar alegremente a cada uno; ni los que están más cerca del Gobierno son traidores ni los que son oposición más dura son loquitos que se creen que vienen a Sierra Maestra". 

Comentá la nota