Abal Medina: “Si queremos preservar lo que hicimos bien, tenemos que reconocer lo que hicimos mal”

Abal Medina: “Si queremos preservar lo que hicimos bien, tenemos que reconocer lo que hicimos mal”

En una descarnada autocrítica, el ex Jefe de Gabinete de CFK, Juan Manuel Abal Medina, pidió “autocrítica” al kirchnerismo. Dijo que se subestimó al PRO y que no hubo campaña a favor de Scioli en la elección presidencial.

Fue una campaña donde no había volantes, la militancia fue más madura que buena parte de la dirigencia que, por soberbia o no sé por qué, como no los convencía Scioli, o porque estaban más ocupados por lugar un cargo en su gabinete, fue un desastre y el resultado fue el que nos merecimos".

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina ensayó una descarnada crítica hacia el kirchnerismo y pidió “reconocer lo que se hizo mal” durante los 12 años de Gobierno, en una entrevista concedida a QM Noticias desde Villa Gesell.

Abal Medina, que fue Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, afirmó que se hace “cargo” de los errores y que “advirtió” en su momento sobre la potencialidad del PRO. “Lo dije desde el principio, en el macrismo no son boludos”, contó, y cuestionó las opiniones del momento: “muchos se reían de los globitos, decían que se caían a los dos meses cuando ganaron a la ciudad; no fue así”, se sinceró.

“Hubo mucha soberbia de parte nuestra y cometimos una cantidad de errores”, continuó Abal Medina, quien señaló como “dato” que la de Scioli “ fue una campaña donde no había volantes, la militancia fue más madura que buena parte de la dirigencia que, por soberbia o no sé por qué, como no los convencía Scioli, o porque estaban más ocupados por lugar un cargo en su gabinete, fue un desastre y el resultado fue el que nos merecimos”.

“En la primera vuelta no sacamos 40 puntos, hagámonos cargo, fue una mala elección”, consideró.

De cara al futuro, Abal Medina aseguró que el compromiso de la militancia “está latente” y que espera “que estemos a la altura de las circunstancias”. En ese sentido, recomendó que “si queremos preservar lo que hicimos bien en estos doce años, tenemos que reconocer que algunas cosas hicimos mal”.

“Algunos en mi espacio creen que hicimos de la Argentina disneylandia, pero hay muchos problemas, cosas que no terminamos de hacer, cometimos errores, si no lo reconocemos perdemos credibilidad”, remató.

Comentá la nota