Abal Medina participó de la inauguración del Centro Cultural Descamisados en San Telmo

Abal Medina participó de la inauguración del Centro Cultural Descamisados en San Telmo
El ex jefe de Gabinete y flamante embajador argentino ante el Mercosur, Juan Manuel Abal Medina felicitó además a dirigentes y militantes por continuar trabajando en defensa del gobierno nacional y de “sus conquistas”.
Durante su discurso, al cierre del acto, Abal Medina recordó “el carácter militante y el empuje” del ex presidente Néstor Kirchner y la “fortaleza” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no sólo para continuar sino para profundizar las conquistas en favor del pueblo”.

Uno de los oradores del acto fue el responsable del nuevo local, Patricio Denholm, quien trazó una línea imaginaria entre el pensamiento de Peron, Evita, Néstor Kirchner y la Presidenta.

"En el inicio, ellos empezaron a construir la Patria de los humildes sobre las cenizas de los traidores, sabiendo que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Después, él nos enseño que no pensaba dejar sus convicciones en la puerta de entrada de la Casa Rosada. Y ella nos enseño que la Patria es el Otro", afirmó.

A su turno, Fernando Abal Medina, referente de la Agrupación, destacó el nuevo local será un lugar “de convocatoria y lucha en defensa del Proyecto Nacional y Popular” y llamó a dirigentes y militantes a “redoblar esfuerzos y recuperar las viejas prácticas militantes de debatir, difundir y defender las ideas de cara a los vecinos y a toda la sociedad”.

También participaron del acto el legislador porteño, Gabriel Fucks; y otros dirigentes comunales y gremiales.

Adhirieron Osvaldo Iadarola, secretario General del sindicato de Telefónicos (Foetra); Martín Fresneda, secretario Derechos Humanos de la Nación; Gustavo Arrieta, intendente de Cañuelas; la secretaria de Derechos Humanos de Kolina, Victoria Montenegro; y el historiador Roberto Baschetti.

Comentá la nota