Abal Medina: "Formosa es una demostración clave de una gestión beneficiosa que vale la pena"

El vicejefe de Gabinete, doctor Juan Manuel Abal Medina, reconoció que el cambio y la transformación que tuvo ocasión de percibir en Formosa por la gestión del gobernador Insfrán "es abismal", tomando como dato para su comparación lo que había observado cuando participó de congresos juveniles universitarios en esta ciudad hacia finales de la década del 80.
También aludió al rol protagónico que le toca a la juventud en esta etapa en la que el futuro es hoy y ponderó la honestidad política, moral e intelectual de Insfrán para darle garantías al proceso de discusión interna del peronismo nacional en su calidad de presidente del Congreso del PJ.

"Uno lo nota, lo ve, lo mira y se nota como cuando hay planificación que es lo que se quiere y lo que se debe construir, porque Formosa es una demostración clave de que definir el rumbo de una gestión para hacerla más beneficiosa para la gente vale la pena y que se puede hacerlo", señaló.

El congreso del PJ

El vicejefe de gabinete, es decir el segundo de Aníbal Fernández, habló del rol de Insfrán como presidente del Congreso Nacional del PJ, señalando que "le toca un rol protagónico que tiene que ver con la recuperación que estamos haciendo de entender el peronismo en términos federales, bastante amplios".

"Cuando uno ve lo que estamos haciendo en Formosa y en otras gobernaciones se advierte que es posible cambiar la realidad. Es el caso de San Juan que estaba destruida hace catorce o quince años y hoy es otra provincia.

El peronismo está demostrando una fuerza muy grande y la presidencia de Gildo, con esa fuerte comprensión del federalismo y del peronismo, permite un juego muy grande que va a ser muy importante en esta etapa que es concreta en transformaciones y con una interna primaria que les da a todos la misma posibilidad de dirigir", opinó.

"Aquí nadie está diciendo que no va a haber internas cerradas o que va a ser tomada de alguna manera sino que van a ser primarias con todas las garantías que pueden darle figuras de la trascendencia y de la honestidad política, intelectual y moral de Insfrán para poder encabezar y dirigir este proceso", explicó.

Comentá la nota