Abal Medina se enteró por su mujer que deberá asumir una banca en el Senado

Abal Medina se enteró por su mujer que deberá asumir una banca en el Senado

El representante argentino ante el Mercosur estaba en Paraná por la reunión del bloque

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina se sorprendió en Paraná por los cambios de Gabinete, anunciados hoy en Presidencia. Abal Medina reemplazará como senador a Aníbal Fernández, quien asumirá como secretario de la Presidencia, en lugar de Oscar Parrilli.

Fue la mujer de Abal Medina, Guillermina Koch, quien lo llamó al mediodía a esta ciudad, donde participa de la cumbre del Mercosur como representante permanente de la Argentina para ese organismo y para el ALADI. Esta noche misma llegará Cristina para participar del cónclave presidencial de mañana.

Según pudo saber este diario, la mujer de Abal Medina lo llamó para decirle que se había enterado por los medios de que el ahora senador Fernández volverá al Ejecutivo. Y entonces, si renuncia, Abal Medina, tercero en la lista de las últimas elecciones, pasará a ocupar ese asiento, crucial en las votaciones.

De 44 años, Abal Medina es hijo de Juan Manuel Abal Medina, quien fue delegado personal de Juan Domingo Perón y secretario del movimiento justicialista en los 70. Es sobrino de Fernando Abal Medina, uno de los fundadores de Montoneros. Fue asesinado en 1970, en un enfrentamiento con la policía.

Comentá la nota