Abal Medina defendió el spot contra Macri: “Dice la verdad”

Abal Medina defendió el spot contra Macri: “Dice la verdad”
Sin hacer declaraciones a la prensa, el ex jefe de Gabinete se presentó ante el juez Claudio Bonadío para entregarle un escrito. Según consideró, el contenido del spot fue legítimo.
Estuvo pocos minutos, en los cuales le presentó al juez Bonadío un escrito para defender la utilización de un spot del programa Fútbol para Todos contra le gestión de Mauricio Macri, en medio de la polémica por el traspaso de los subtes.

En su presentación, el exjefe de Gabinete nacional, Juan Abal Medina, aseguró que el spot contra Macri fue realizado de acuerdo a la “norma vigente” y con “legitimidad” sobre el contenido pues “se comunicó a la sociedad un acto de Gobierno”. Argumentó que se trató de un “acto de Gobierno” que consistió en informar “sobre el estado de un servicio de vital importancia”. Además, rechazó que se hayan desviado fondos para la difusión del spot, sino que se utilizaron recursos propios y “minúsculos”.

En el spot “se contó la verdad” expresó en su presentación el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, al tiempo que consideró “legítimo” su contenido y las críticas sobre el estado de los subterráneos.

Las fuentes aseguraron que por escrito, Abal Medina sostuvo que no hubo delito y en consecuencia pidió su sobreseimiento. Tanto él como el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el ahora ex subsecretario de esa área, Rodrigo Rodríguez, y el subsecretario de Medios, Gustavo Fernández Russo, fueron imputados por el juez Bonadio a raíz de la denuncia de dos legisladores del PRO. La presentación cuestionó que el gobierno nacional pagara la realización y emisión de un aviso contra la administración del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en Fútbol para Todos y otros programas estatales.

El viernes, Scoccimarro también presentó por escrito su descargo ante el magistrado. Pidió su sobreseimiento y dio más detalles sobre el proceso administrativo seguido para la emisión del spot. Como los otros imputados, sostuvo que no tuvo costo de realización y sólo se pagó para que fuese emitido en algunos canales que no trasmiten el programa de fútbol estatal. Esos fondos, aclaró, salieron de las partidas contempladas para abonar pauta oficial.

Comentá la nota