Abal Medina: "La actitud de La Cámpora y de Julián solo sirven a Macri"

Abal Medina:

El senador nacional, único hiper K que estuvo en Santa Teresita, pidió por la unidad del FpV. Y convocó a massistas y sindicalistas como Moyano.

"Si no somos capaces de recuperar la unidad, no solo de los que estuvimos juntos hace pocos meses, sino de los que fuimos la mayoría politica y social de 2011, vamos a tener un gobierno del PRO para rato" aseguró, Juan Manuel Abal Medina.

El senador nacional, fue el único hiper kirchnerista, que participó de la cumbre del PJ bonaerense, que se desarrolló el pasado sábado en Santa Teresita.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández, abogó por la unidad de todos los sectores del FpV, y eso le valió un contrapunto con el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien dejó en claro que él no se juntaría con todos.

Y acusó directamente a su ex contricante en la interna por la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández.

"Son las cosas que no ayudan, uno puede comprender el enojo de unos compañero a otros, también se señalo muy fuerte a las listas como las habían armado con  los chicos de la Cámpora, pero me parece que en un momento como este hay que superar esas cuestiones, obviamente discutirlas  y aclararlas, pero si no somos capaces de juntarnos todos. Porque los no peronistas fueron los suficientemente inteligente para juntarse, Carrio, Macri los radicales, y las pruebas están a la vista" aseguró el legislador, en diálogo conLetra P.

- Los intendentes dejaron claro que en 2017 no aceptarán que les armen las listas legislativas.

- Si. Durante estos años se hicieron muchas cosas mal, y cada uno se tiene que hacer cargo. Pero eso no significa que ahora tengamos que apuntarnos todos. Por el contrario, yo pienso que un peronismo que quiera volver a ser mayoría tiene que tener que sumar a los del Frente Renovador, no a Massa que ya está con el gobierno, pero a figuras como Felipe Solá, y otros. Porque tenemos que volver a ser mayoría política y social. Y tienen que estar todos de este lado, como también los sindicalistas, los Moyano.

- ¿Se los va a convocar?

- Si, mi intención es esa. Yo se que otros compañeros están en  posiciones más duras, sea para un lado o para el otro, algunos quieren a La Cámpora afuera otros no quieren a nadie del Frente Renovador. Creo que tenemos que ser capaces de convocar a todos los que estén de acuerdo con que estas políticas dañan el poder adquisitivo de los salarios, con un Estado fuerte que defiendan el empleo. Los que quieran venir vendran, pero tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para convocarlos a todos.

- ¿Porque faltaron los dirigentes de la Cámpora? 

- Supongo que tendrá que ver con quien convocó, o como se convocó, pero la tarea nuestra es superar eso, seguir hablando, yo quería que estuvieran en el encuentro, hablé con algunos para que lo hicieran, para que participen. Porque nos hubiera enriquecido más que participen, y dar la discusión en libertad, como se hizo.

- Julián Domínguez se mostró muy crítico con ellos, y especialmente con Aníbal Fernández. De hecho le adjudicó la derrota bonaerense.

- En un momento como este, que venimos de perder la elección, detenernos en esas cosas, no sirve. La actitud de La Cámpora que no vinieron, de Julián de decir que no querían que ellos estén, uno puede entenderlo, pero a quien sirve es a Macri.

Comentá la nota