Abad: “La verdadera revolución será tener en la ciudad una agenda seria en ciencia, tecnología e innovación”

Abad: “La verdadera revolución será tener en la ciudad una agenda seria en ciencia, tecnología e innovación”

El diputado que ecabeza la lista de legisladores de Juntos por el Cambio en la quinta sección electoral se reunió con autoridades de Laboratorios Gihon.

El diputado Maxi Abad, que encabeza la lista de legisladores de Juntos por el Cambio en la quinta sección electoral, se reunió con Alberto Chevalier, uno de los dos hermanos que dirigen Laboratorios Gihon, una empresa familiar dedicada al desarrollo y a la elaboración de productos químicos, que comercializa thimerosal, un conservante para vacunas y otros elaborados químicos, convirtiéndose en una empresa con prestigio mundial.

“Pedí conocer personalmente la actividad de este laboratorio porque lo que han logrado nos permite instalar en el debate público otros temas de agenda diferentes a los habituales: la innovación, la ciencia y la tecnología, en articulación entre privados y el Estado es lo que generará una verdadera revolución para las ciudades en desarrollo. La producción y exportación de conocimiento de Mar del Plata al mundo es lo que tenemos que empezar a trabajar como prioridad estratégica”, comentó Abad.

Gihon comenzó en el quincho de una casa y con el tiempo se convirtió en la única productora de thimerosal del mundo y hoy produce más de 20 productos químicos para industrias farmacéutica, médica, veterinaria, agroquímica y alimenticia.

Para Abad “el modelo que creo que debemos impulsar es el que Ricardo y Alberto aplican en su empresa: un círculo virtuoso entre ciencia, innovación e investigación que propicia el desarrollo económico con valor agregado. Esta empresa representa en escala lo que debemos sentarnos a discutir para toda la ciudad: ¿Cómo vamos a crecer en los próximos años? ¿Cómo vamos a aprovechar a los universitarios, a los profesionales que estamos formando para el desarrollo local? Ahí está la discusión y de eso tenemos que hablar”.

Comentá la nota