Abad se sumó a las críticas a Mourelle: “Es pretencioso compararse con Don Ángel Roig, Aprile o Katz”

Abad se sumó a las críticas a Mourelle: “Es pretencioso compararse con Don Ángel Roig, Aprile o Katz”

El diputado provincial cuestionó las declaraciones del secretario de Economía y Hacienda.

El secretario de Economía Hernán Mourelle quedó en el  centro de las críticas luego de cuestionar a los gobiernos radicales que pasaron por la ciudad.  En ese sentido, el diputado provincial de Cambiemos Maximiliano Abad le respondió al polémico funcionario del intendente Carlos Arroyo. “Es pretencioso compararse con Don Ángel Roig, Aprile o Katz”, dijo.

Las declaraciones las formuló este lunes ante una consulta de LA CAPITAL durante la visita a la ciudad del secretario de Asuntos Públicos e Institucionales, Adrián Pérez.

“Es normal que en una coalición de gobierno existan diferencias entre los distintos sectores que la componen porque no pensamos igual en todos los temas”, sostuvo Abad. Y lo graficó: “Por ejemplo, en éstos días el gobierno comunal entiende que los clubes de la ciudad que desarrollan competencias nacionales o internacionales no pueden realizar sponsoreo en el piso del estadio polideportivo y nosotros creemos que todos los recursos (públicos o privados) que se destinen a fomentar el deporte y a sostener la labor social de los clubes no sólo debe ser facilitada, sino fomentada desde el Estado. Éstas diferencias no nos llevan a ser imprudentes o torpes sino por el contrario a generar los espacios de debate respetuoso con nuestros aliados”.

En ese sentido, Abad sostuvo: “La Unión Cívica Radical ha honrado siempre la voluntad popular y, con errores y aciertos, cada vez que el pueblo de Mar del Plata y Batán la eligió para gobernar lo ha hecho con responsabilidad, honestidad y austeridad. Sólo quien ha vivido en otro lugar puede desconocer la talla de Intendentes como Don Ángel Roig, Elio Aprile o Daniel Katz y en tal sentido aparecen como pretenciosas las intenciones del Secretario de compararse con ésos hombres de la política”. Y agregó: “Muchas veces es difícil para quien desempeña una función técnico administrativa comprender el rol de un dirigente político, como también es complicado pretender en ocho meses conocer la realidad de una ciudad como la nuestra”, dijo.

Además, el diputado provincial dijo que “cada uno debe asumir con seriedad y responsabilidad el rol que ocupa”. Toda nuestra energía está puesta en sacar adelante la Provincia. El Intendente y sus colaboradores deben hacer lo mismo en la ciudad. Nada ni nadie es más importante que eso”, destacó.

Comentá la nota