Abad: “La seguridad vial sigue siendo uno de los grandes temas a trabajar”

Abad: “La seguridad vial sigue siendo uno de los grandes temas a trabajar”

Lo dijo el diputado Maximiliano Abad tras reunirse con integrantes del Foro de Seguridad municipal. Apoyó la posibilidad que las fotomultas se realicen a través del Centro de Monitoreo.

El diputado Maximiliano Abad, se reunió con las autoridades del Foro Municipal a fin de que lo interioricen sobre los distintos proyectos en los que están trabajando y la realidad de la seguridad del Partido de General Pueyrredón.

 

Estuvieron la presidenta del Foro, Mónica Rizzo, el vicepresidente Cristian Curcio y el secretario, Miguel Gómez, y entre otros temas se abordó el funcionamiento del operativo de verano y la coordinación de las diferentes fuerzas.

 

El Foro puso en conocimiento al Diputado sobre el proyecto presentado al Ejecutivo y al Concejo Deliberante por el cual solicitan que el control de infracciones de tránsito se realice a través de la infraestructura del CENTRO DE OPERACIONES Y MONITOREO (COM).

 

La iniciativa permitiría la implementación del sistema a través de infraestructura propia ya existente, monitoreada por personal municipal, lo que facilitaría la inmediata aplicación del sistema de fotomultas y evitaría la interposición de terceros, ingresando la totalidad de lo recaudado a las arcas municipales.

 

Según se explica en el proyecto “la tecnología existente en el Centro de Monitoreo, mayor en número a la que preveía el proyecto judicializado, permite una mayor cobertura territorial y diversificación y selección de objetivos”.

 

De acuerdo a lo informado por los foristas existió un ofrecimiento por parte del Director del COM, que fue desestimado, debido a la existencia del proyecto hoy judicializado y paralizado.

 

Abad se comprometió a realizar de inmediato gestiones ante el Municipio para que el proyecto sea considerado debidamente.

 

Al respecto manifestó: “La seguridad vial sigue siendo uno de los grandes temas a trabajar en la Provincia, los accidentes de tránsito implican una de las principales causas de muerte y todos debemos trabajar en forma mancomunada para revertir esta situación”.

Comentá la nota