Abad puso su firma contra el blanqueo de capitales K

El ex titular de la AFIP adhirió al blog que se creó para rechazar la medida que impulsa el Gobierno. Quiénes más sumaron su repudio.
El blanqueo de capitales que propone el Gobierno sigue sumando rechazos entre dirigentes de la oposición y ex funcionarios. Esta vez le tocó a Alberto Abad, quien fuera titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, y que ahora decidió adherir a la cruzada contra la iniciativa impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Abad sumó su firma al blog contra el blanqueo de capitales que días atrás lanzara Roberto Lavagna y que cuenta con el apoyo de miembros de distintas fuerzas políticas. También adhirieron el radical y ex senador entrerriano, Ricardo Lafferriere, y el economista y ex Ministro de Educación de la Nación, Juan Llach.

El blog sostiene su enérgico rechazo al proyecto de blanqueo impulsado desde la Casa Rosada y los firmantes advierten que, de aprobarse la medida, asumen "el compromiso de recurrir a todos los esfuerzos individuales y colectivos para garantizar (...) que quienes se acojan a los beneficios del blanqueo de capitales sean susceptibles –de por vida- de seguimiento administrativo, acción judicial y castigo legal, además de plena publicidad de los nombres y montos "blanqueados"".

La campaña de adhesiones al blog contra el blanqueo viene sumando el apoyo de diferentes referentes sociales y políticos, entre entre los que se destacan los radicales Oscar Aguad, Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR; el cobista Diputado Nacional Daniel Katz; los peronistas Felipe Solá, José Manuel De la Sota y Alberto Rodríguez Saá; el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo y el economista Javier González Fraga.

El blog que lanzó Lavagna tuvo repercusiones de lo más diversas e incluso se granjeó el apoyo del radicalismo, que creó un grupo en Facebook para apoyar la iniciativa del ex ministro de Economía.

Comentá la nota